Los detalles gráficos generan el impacto visual del diseño

0
1142

México D.F.- “Centrarse en los detalles es cuando el 1% final del diseño te llevará el 90% de tiempo” – Joel Spolsky. En el diseño se preveé establecer conceptos claros que cumplan con la funcionalidad lógica de la comunicación visual, existen un sin fin de tendencias que manejan los detalles como puntos claves de cada una de ellas, esto nos engloba la adaptación gráfica a cada tipo de público que se le desea proyectar.

Debemos entender que un diseñador maneja las herramientas pertienentes de coherencia y estabilidad entre los elementos visuales con los que cuenta una imagen, esto quiere decir que la responsabilidad de generar el mensaje esperado, plasmado y aterrizado puede ser una estrategia para detallar eficientemente el proyecto gráfico.

Cada tipo de consistencia le da un sentido al grafismo, este tipo de estipulaciones se van a derivar en los detalles que el diseñador le inyecte a cada elemento visual.

¿Cómo manejar este tipo de detalles que son los elementos más tardados frente al computador? Pues bien, pese a que los detalles surgen a raíz de la inspiración se deben visualizar desde que se está planeando el proyecto.

Lo que se desea implementar es con base a lo que se desea proyectar y muchas veces esa inspiración surge cuando el diseñador está aterrizando las ideas para plasmarlas en los ordenadores.

Debemos entender que los detalles son quizá los elementos más importantes para el uso del impacto visual.

Ustedes han de estar pensando que la mejor manera de eliminar los detalles visuales es crear acciones minimalistas, están equivocados si creen en esta visión, pese a que sea el minimalismo sea la tendencia gráfica principal para la creación, se debe entender que incluso en ese estilo se deberan afinar detalles incluso mucho más complicados.

Veamos un ejemplo con gran cantidad de detalles gráficos que quizá pueden ser imperseptibles en la primera visión.

Esta propuesta gráfica con amplitud de detalles nos la proporciona Leo Burnett para Fiat

¿Perciben las hojas caidas en el recorte del árbol? ¿O qué me dicen de las estructuras lejanas que están en el horizonte?