Los dioses egipcios y los dioses geeks se unifican

0
167

Una vez más los superhéroe, reyes de la cultura pop entre los diseñadores e ilustradores, vuelven a ser re-interpretados fuera de su contexto y ambiente natural para ahora ser símbolos y dioses egipcios, mejor conocidos como jeroglíficos.

Notas relacionadas:
El sujetador inteligente que se desabrocha sólo cuando el usuario está verdaderamente enamorado
“Sad Keanu”, el meme hecho juguete
El censurado comercial de Scarlett Johansson para el Super Bowl

215633_4_600

El turno es ahora del diseñador Josh Lane, quien inspirado por algunos superhéroes de su infancia y todo las cosas geeks que lo rodean, presenta una serie de ilustraciones en donde combina su admiración por las figuras de acción y su pasión por los jeroglíficos.

Esta curiosa antología sobre la mitología egipcia con superhéroes lleva por nombre “Hero-Glyphics”, la cual combina ambas palabras para denominar dicho trabajo de una manera totalmente creativa. Josh comenzó en agosto de 2013 y hasta la fecha continúa con este proyecto personal, con la finalidad de hacer un pequeño homenaje a la estética egipcia y al mismo tiempo a las historias fantásticas.

Al respecto, el artista comenta sobre su trabajo y dice que una de las que más llamó su atención es que los jeroglíficos son representaciones de relatos complicados y protagonizados or personas con un diseño humano pero con súper poderes o que realizaban grandes batallas.

Bajo ese principio se inspiró para colocar a personajes de series animadas y de cómics como los X-Men, Spider-Man, Kick-Ass y Star Trek, pero representando a figuras de la mitología que cenan una historia totalmente diferente. Cada escenario es alusivo a sus protagonistas pero conserva la estética dictada por la cultura egipcia siglos atrás.

215633_5_600

215633_6_600

215633_7_600

hero-illustrations

tumblr_msesl5E5RC1qg8i80o2_1280

tumblr_msesl5E5RC1qg8i80o3_r1_1280