Los diseñadores adoran lo vintage por una sola razón

0
42

Cada año las tendencias en el diseño cambian, pero da la casualidad de que muchas veces esas pautas se inspiran nada mas y nada menos que en lo pasado, pero por qué a los diseñadores les encanta echar mano de lo que ya fue.

Notas relacionadas:
Cherry Bomb, una explosión experimental y vintage
Hermosa colección de anuncios vintage de bicicletas
6 casos de publicidad vintage racista y sexista


Pues bien sólo existe una razón: creemos que todo tiempo pasado fue mejor. Y no es para menos, añorar el pasado no está mal, pues siempre resulta ser exitoso, pero por qué afirmar que lo pasado era mejor.

Simple y sencillamente lo fue o te causó una sensación de felicidad, algo que sabes que no podrás experimentar de nueva cuenta, pero que puedes compartir a través del diseño para intentar que esa grata situación mueva a los sentimientos de quien ve, porta o usa tus diseños.

Y es que ese momento que te hizo inspirarte fue único e irrepetible, ese tiempo no volverá más, pero te sirve para crear, para comunicar tus sentimientos y expresar tu creatividad.

Por ejemplo, el filosofo Gilbert Durand dice que la infancia es la época dorada del ser humano, por que es la etapa más feliz por la que puede pasar. Y tan es así, que muchos de los diseñadores decidieron que querían estudiar diseño por que les atraían los dibujos de las cajas de cereal o dibujar.

Así, existe la creencia de que lo vintage por ser único no puede ser copiado y destacará por encima de los diseños desangelados que seguramente se hacen de forma masiva, en la cual la parte humana desaparece.

Y es que el diseño artesanal siempre destacará por que la nostalgia en el humano es algo inherente. El elemento vintage o retro siempre nos dirá que ahí existe la calidad y no sólo eso sino que parece que la magia de esos tiempos regresan para hacer sentir de nuevo esa felicidad.

Como te darás cuenta el maravilloso mundo del pasado aquel que te inspira para crear packaging con formas retro o carteles con inspiración en los afiches del cine de principios del siglo XX son emociones que buscas transmitir.

Y si tu te dedicas eres diseñador y tienes un estudio no desaproveches la oportunidad para anunciarte en el Directorio Nacional de Diseño.