¡El arte sí arregla los baches… el gobierno no!

0
64

Los fríos inviernos de Chicago dejan las calles de la ciudad plagadas de baches. En lugar de enojarse de la cuestión y quejares por Twitter como otros, Jim Bachor tiene su propia manera de luchar contra el problema; mediante la creación de mosaicos artísticos dentro de los baches.

Notas relacionadas:
¿Qué hace grande a un director creativo?
Photoshop en la vida real: cómo las herramientas se aplicarían de forma literal
Hello Kitty diseña sus primeras habitaciones para un hotel en EUA

Inspirado para crear estos mosaicos en sus últimos viajes a las ruinas antiguas de Italia, el artista comenzó a abordar el tema de los baches al usarlos como base para crear obras con cristal de Murano en el 2013. A pesar de que dice que “los mosaicos son una de las pocas técnicas que pueden realmente sobrevivir a los cambios climáticos y los automóviles“, se pueden perder si se hacen demasiado grandes o si se cubren con materiales para baches.

bache3-660x439

bache1-660x495

Bachor (hasta su apellido va con el movimiento), lleva haciendo esta actividad desde hace ya algunos años, pero esta, su técnica principal, fue lo que lo motivó a terminar con esta problemática que aqueja a muchos día con día, pero que el gobierno no se ha encargado de resolver.

Su lienzo urbano repara grietas, los hoyos más profundos y que ponchan llantas. El asfalto es su material para llamar la atención e invitar a la sensibilización del problema. Incluso hizo una serie en la que formaba flores con los mosaicos para intercambiar el gris por los colores. La mayoría de sus obras se realizan en Chicago.

Echa un vistazo a la obra de Jim Bachor.

bache2-660x495

bache6-660x495

bache5-660x495

bache7-660x495

bache4-660x879

chicago-street-potholes-mosaic-art-jim-bachor-4