Los mejores diseños de portadas en la discografía de Prince

0
84

2016 ha sido un año difícil para la música. Entre otras pérdidas importantes, apenas hace unos meses se había anunciado la muerte del gran David Bowie, -genio de la música cuya labor traspasó los terrenos de la creatividad visual- y ahora

Uno de los más importantes músicos del pop de las últimas décadas, Prince, ha muerto el día de hoy y a propósito de su legado artístico vale la pena observar los elementos visuales que involucran a su trayectoria, por ejemplo, en sus portadas discográfcias.

Prince Rogers Nelson nació en Minneapolis, Minnesota, en 1958 y desde temprana edad comenzó a desarrollar una carrera musical basada en fusiones de ritmos que van desde el funk, el rock, el soul y el pop.

Sus múltiples producciones musicales lograron comercializarse en un orden de 49 millones sólo en los Estados Unidos y para la elaboración de cada una de ellas fue necesario echar mano de la creatividad visual tanto en portadas como videos musicales y los propios outfits y looks que este artista.

Fotografía, diseño y mucha creatividad visual involucran a la figura de este multifacético artista.Hagamos un breve recorrido por algunos ejemplos visuales que se involucraron con la larga trayectoria de este músico que vivió sus mejores y más productivas etapas durante las décadas de 1980 y 1970.

R.I.P #Prince #delirious #littleredcorvette #letsgocrazy #whendovescry

A photo posted by Cindy (@nashgirl) on

PRINCE 1979

PRINCE 1984

PRINCE 1999

PRINCE 2001

PRINCE 2010