México D.F.- Mis estimados diseñadores de Paredro, esta nota más que para ustedes, es para todas aquellas personas, que creen que invertir en un diseño representa solo un gasto inecesario, en lo personal he escuchado a un par de empresarios por ahí, decir: ¿Qué tan díficil puede ser utilizar Illustrator? Creanlo, los termino viendo hacer sus trazos en Paint y los pasan también para Power Point. Esto nos causa risa al momento, pero, qué tal cuando se quiere verdaramente hacer esa proyección organizacional.

Retomando el dicho “Las personas bien van al cielo, las personas mal van a cualquier lado” pasa completamente lo mismo con los diseños; “Los diseños bien hechos van al cielo, los diseños mal hechos, van a cualquier lado” tal es el caso de diversas imágenes cuyo impacto se ha posicionado de tal manera que son un ícono en el entorno del diseño, no se si recuerden la imágen representativa de Nueva York, que impacta con su dicho “Yo amo a Nueva York” este estilo tan minimalista entre la tipografía básica y un corazón rojo, han marcado una tendencia en demás lugares e incluso en algunas marcas.

Podemos asegurar que la contratación de un diseñador gráfico, beneficiará en gran escala en los resultados que tengas se tengan en la proyección del mercado.

Por mencionar algún caso de éxito que le ha apostado al diseño y que su mercado se ha visto influenciado gracias a esta proyección, es la librería Gandhi, En la Encuesta Nacional de Lectura del 2012 en México, las personas leen tan solo 2.94 libros al año y solo 46 porciento de los encuestados dijo que leé, pese a estos datos alarmantes, la empresa de diseños amarillos nos ha demostrado como el posicionamiento puede verse mejorando por este tipo de publicidad.

El buen diseño siempre va a tener el precepto de que si bien es cierto tu principal visión es comunicar, también es cierto que existe un paradigma que no se debe dejar pasar, pese al giro de la empresa a la que se desea hacer un buen manejo de diseños que favorezcan la imagen organizacional, se deberá proyectar de la manera más profesional y acertada posible, lo que hará que genere un posicionamiento que te haga diferente del resto.

Podemos decir ahora, que invertir en diseño es el primer el eslabón para que tu imagen se fortalezca y tengas mayor posicionamiento.

¡Atrévete y apuéstale al diseño!

I Love New York, es un diseño en el que ha marcado tendencias e inspiración para muchas otros diseños.

El apostarle al diseño como lo hizo Gandhi, se ha logrado posicionar en la mente de sus consumidores.