Los diseños de auto más seguros e inseguros en LATAM (el peor es el más vendido de México)

0
45

Recientes pruebas de manejo y de controles de seguridad para diversos diseños de automóviles han determinado cuáles son los más seguros y lo más inseguros de América Latina.

Notas relacionadas:

¿Cómo ha evolucionado la seguridad de los automóviles?
Infografía: Volkswagen y sus hitos en el diseño
Infografía: Los 5 vehículos favoritos de los diseñadores

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos de América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por sus siglas en inglés) evalúa las medidas de seguridad de los autos que se comercializan en esta región del continente y emite sus valoraciones que van de 0 a 5 estrellas para los rubros de seguridad para adultos y para niños en cada modelo analizado.

Los mejor calificados
Los vehículos que resultaron mejor calificados en el último estudio realizado son Honda Fit y Honda City, vehículos que obtuvieron, respectivamente, cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro para protección de ocupante infantil. Para tal calificación se tomaron en cuenta factores como estructura, estabilidad, existencia de cinturones de seguridad pretensores y bolsas de aire funcionales.

shutterstock_171546998
Honda City
shutterstock_306037535
Honda City

Calificación media
Volkswagen Vento obtuvo, por su parte, cinco estrellas para la categoría adulto y sólo tres para protección infantil, esto debido a ciertas dificultades en la colocación de sus sistema de retención infantil.

VENTO

Así mismo, Ford Figo alcanzó cuatro estrellas para el ocupante adulto y tres estrellas para infantil.

FORD FIGO

El auto peor calificado es el más vendido en México
En este análisis el vehículo que obtuvo la peor calificación es, irónicamente, el que más ventas registra en México: el GM Aveo. Obtuvo cero estrellas en la categoría de adultos y sólo dos en seguridad infantil. Su estructura se considera inestable, no cuenta con bolsas de aire, el diseño propicia que el conductor tenga el riesgo de sufrir lesiones.

shutterstock_54651592

Fuente: Motor Pasión

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.