Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,736 vistas

Imprimir

Posted in:

Los diseños de las 5 marcas con mayor crecimiento en Twitter

Según datos de Socialbakers las 5 marcas que registraron un mayor crecimiento en la red social Twitter el día de hoy fueron Cinemex, Cinépolis, Samsung, Clinique y McDonalds. Este crecimiento puede darse por muchas razones, estrategias de marketing, por ejemplo. Pero ¿qué hay del diseño de sus logotipos?

Notas relacionadas:
Guerra creativa de agencias
Conoce el aporte creativo de las agencias con mayor número de menciones
¿Mi diseño puede tener un ROI?

Cinemex, una de las cadenas de salas de cine más importante en México. La empresa optimizó su logotipo recientemente por diferentes factores: “por renovación, por exigencias del mercado y como respuesta a una nueva estrategia de negocio. La identidad resultante incluye los valores forjados en 15 años y alberga la incorporación de nuevas marcas dentro de los servicio o proyectos de los cines”, según el propio corporativo.

El logotipo consiste en una esfera de colores construida con un fotograma que le da forma. La nueva tendencia de diseño basado en curvas, da la apariencia de movimiento sutil y controlado. Esta esfera se ubica sobre un fondo rojo, el cual le da una apariencia refinada y atrae más la atención de los consumidores. El color rojo usualmente es utilizado en el diseño de logos como una manera para llamar la atención del observador y se conoce que puede llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre, señala camionetica.com

Por su parte, el logotipo master de la cadena de salas de cine de la competencia, Cinépolis, consiste en una la marca con letras blancas en tipografía Clarendon BT y una estrella amarilla formada por cinco rectángulos en forma de boletos a manera de horquillado o bracketing, una de las nuevas tendencias de diseño, que se refiere a elementos de igual construcción que se juntan para crear un centro cuadrada o en forma de diamante que se convierte en la pieza central involuntaria del logotipo, según logolounge.com

El fondo es de color azul, que evoca al éxito y a la formalidad, por ello es muy utilizado en el sector gubernamental, y en combinación con el amarillo y el blanco brinda dinamismo.

El diseño del logotipo de la marca Samsung también responde a la tendencia del uso de curvas y ondas. Consiste en letras blancas sobre una elipse color azul obscuro. Según creads.org  este será remplazado por un logo más colorido con el fin de mostrar la imagen de una marca mas global. Cada gama de nuevos productos tendrá su propia imagen cromática.

En este sentido, conecti.ca señala que el hombre a cargo del proyecto es Scott Bedbury, CEO de la empresa Brandstream quién ha trabajado con Nike y Starbucks.

El logotipo de la marca Clinique es más clásico: finas letras negras en marcadas por dos líneas sobre un fondo blanco. La tipografía es femenina y minimalista, y evoca pulcritud, propia de una marca de productos de belleza.

Y, finalmente, el logotipo de McDonalds habla por sí solo: una letra “M” color amarilla sobre un fondo rojo. Fue  fue creado en el año de 1962 por Jim Schindler y ha tenido numerosas modificaciones desde su creación. El logotipo de McDonalds responde a la nueva tendencia de diseño de monogramas, que se caracterizan por sólo utilizar letras iniciales sobre un fondo.

Por: Daniela C. Villa

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *