Los efectos que la publicidad ha generado sobre los ideales de belleza

869

El artista británico Oliver Jones examina los medios de comunicación y su impacto en la imagen personal para su más reciente exposición titulada, Love the Skin You’re In. Si esta frase les suena familiar, es porque era un eslogan publicitario para una línea de productos de belleza de la marca Olay.

Notas relacionadas:
Escenas cotidianas y creativas en la vida de un bull terrier
El controversial e incomodo uniforme del equipo de ciclismo colombiano
Fantásticas pinturas hiperrealistas de personas en el agua

Jones disecciona específicamente estas campañas de la industria del cuidado personal y compara algunas de las consecuencias que han provocado en la sociedad al implantar estereotipos de bellezas a través de la publicidad y eslóganes. El contraste es reflejado con dibujos fotorrealistas que demuestran lo que estas frases hacen en la formación de los ideales de belleza.

Las grandes obras cuentan con retratos en close-up y muestran como se hace algo que está directamente vinculado para verse mejor. Por ejemplo, se ve a una mujer mayor con una máscara facial mientras un médico examina su piel arrugada de alrededor de los ojos.

Un hombre relativamente joven está a punto de someterse a una cirugía estética, lo mismo pasa gravemente con un bebé. Si bien estos casos son muy extremos, Jones nos recuerda que incluso algo tan simple como que colocarse pepinos en los ojos es una forma de encajar en la definición de “belleza” la sociedad.

Love the Skin You’re In se expone actualmente en Gusford Gallery en Los Angeles hasta el 25 de octubre de este año.

A continuación, te presentamos parte de esta exposición de arte que cuestiona los ideales de belleza y los ejemplifica acompañados de un eslogan famoso utilizado por una marca de cosméticos o cuidado personal:

oliverjones1Maybe She’s Born With It

oliverjones2Take Off The Mask

oliverjones3 The Best a Man Can Get

oliverjones5Dramatically Reduces Lines

oliverjones63 Steps to Younger Looking Skin Pt.1

oliverjones73 Steps to Younger Looking Skin Pt.2

oliverjones83 Steps to Younger Looking Skin Pt.3

oliverjones10Healthy Beautiful Smiles For Life

oliverjones11Get The London Look

oliverjones4You Can Shine

oliverjones9Because Younger Looking Eyes Never Go Out Of Fashion