Los elementos clave que hacen a un diseño ganador

0
118

Para presentar algunos de los elementos principales, básicos y claves que hacen a un trabajo de diseño ganador y efectivo ante el cliente, se creó esta tabla periódica del diseño gráfico que presenta desde el proceso de retroalimentación, elementos de color, tipografías y formatos de entrega.

Notas relacionadas:
Katy Perry se inspiró en personaje de los Muppet para cambiar su look
15 logotipos de los más famosos personajes de la televisión
Tener el corazón roto es capturado emocionalmente en fotografías

El equipo creativo detrás de esta tabla periódica es la agencia con sede en Nueva Jersey ZillionDesigns, quienes de forma muy ingeniosa e ilustrativa presenta un resumen del proceso para trabajar un proyecto de diseño que sea exitoso o ganador.

Entre los rasgos presentados dentro de esta infografía se encuentra el desmenuzar el brief del cliente en colaboración, presentarle ideas, ponerse objetivos, investigar la competencia, así como poner una fecha límite de entrega.

En lo que respecta la retroalimentación, los elementos presentados son el calificar las propuestas para entender lo que se busca, comunicarse vía email y contestar siempre, eso en lo que respecta el cliente.

Para gestionar los procesos del proyecto de diseño, lo más recomendable es investigar la compañía, hacer lluvia de ideas, saber las tendencias de símbolos, colores y tipografías, para luego aplicarlo a las diferentes plataformas, ya sea en un logotipo, un sitio web o animaciones.
Otro de los puntos importantes son el formato de entrega, ya sea en PNG, JPG, TIFF o PSD, así como saber si será impreso o digital, RGB o CMYK.

A continuación, te presentamos esta tabla periódica de los elementos ganadores de un diseño. Clic sobre la imagen para ampliar.

2