El diseño como parte escencial en una producción cinematográfica

0
550

“El diseño es una herramienta indispensable en el cine, lo usamos en los carteles, para la creación de escenografía, en el vestuario, la fotografía… en todo”, opina la productora Socorro Méndez.

Notas relacionadas:

5 momentos de diseño excepcional en el cine
Temibles monstruos en el cine… te presentamos los dies más impactantes
“Los diseñadores deberían adentrarse más en los caminos de la cinematografía”: Manuel Cañibe

Comenzar la preproducción de una cinta debe tomar en cuenta aspectos como la elección de los colores del vestuario y que haya una buena relación con la cromática de la escenografía, el mobiliario y todos los elementos que aparecerán a cuadro. Sobre este tema nos platicó Socorro.

“Antes no se tomaban en cuenta esos factores, se conseguía una locación o un set y se filmaba casi casi con el vestuario que los actores traían puesto y con las escenografía o elementos visuales disponibles. La labor del director de arte o de producción se ha transformado y hoy por hoy debe tomar en cuenta muchos aspectos”.

Un buen ejemplo de producción de imagen, composición selección de color, opina, se ve en la cinta Amélie “las imágenes de esa película son impresionantes”.

La más reciente cinta que Socorro Méndez produjo es de 2013 y se titula La Cebra, parodia de la Revolución Mexicana y sobre su próximo proyecto, nos dice:

“Estamos levantando un proyecto con guión de Enrique Rentería que se llama La noche del pez, es del género de cine fantástico y cuenta la historia de una niña que ante los maltratos de su papá y el abandono de la madre, crea en su mente a un nuevo padre que llega en un barco”.

Es una cinta que jugará con los colores y los escenarios, al final aparecerá una especie de monstruo propio de la fantasía de cualquier pequeña que será elaborado con materiales como látex y un arduo trabajo de caracterización… será una cinta visualmente muy atractiva.