Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,648 vistas

Imprimir

Posted in:

Los elementos para diseñar una identidad en los puntos de contacto

Las marcas se enfrentan día con día a los diferentes puntos de contacto, como banners, parabuses y espectaculares, y se debe resolver el problema de diseño acorde al mercado meta al que se va a dirigir. La comunicación debe ir ligada con el diseño.

Notas relacionadas:
Banderas gordas, diseños que definen la nacionalidad de la comida
Marge Simpson se disfraza de iconos de la moda
Clásicos carteles de películas en formato minimalista

Uno de los puntos de contactos con el que se tiene contacto, valga la redundancia, es el empaque de los productos. El diseño del empaque debe saber identificar a su mercado para causar impacto.

Un criterio que se debe como ser es saber lo que realmente es la identidad de marca, para contestar lo que es una identidad de marca, sebe responder la siguientes preguntas:

¿quién soy? • ¿quién necesita saberlo? • ¿porqué necesitan saberlo? • ¿como van a saber de mi? • ¿como quiero que reaccionen?

Los individuos, comunidades, organizaciones, expresan su individualidad a través de su IDENTIDAD.

Para estructurar un un diseño de marca en los diferentes puntos de contacto, se debe investigar los diferentes símbolos o signos que la sociedad tiene presente en su mente, para saber utilizarlos y manejarlos dentro de la identidad.

Signos como colores, tipografías, señas o personas, ya que cada uno de estos elementos representa y significa algo totalmente diferente para las personas, por lo que se convierten en símbolos de la sociedad, que pueden perjudicar a tu diseño e identidad de marca.

Uno de los elementos que se debe tener como diseñadores para armar una buena identidad, es la dualidad. Se debe comparar lo bonito con lo feo, lo grande con lo pequeño y a al cliente con las marcas. Bajar las ideas principales para personificar una marca y aplicarlos a los productos que se usaran todos los días y que se volveran indispensable para la vida.

El consumidor empezó a dejar de comprar productos para comprar significados.

Información vía: Rodrigo Cordova, Directo de Factor Tres.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *