Los embalajes empiezan a tener un doble uso gracias al 3-D

0
82

Para innovar y continuar con la tendencia de las impresiones en 3-D, la reconocida marca de café Nescafé, le da un giro inesperado a sus frascos, ya que además de ofrecer café en sus interiores, ahora sus tapas tienen el valor agregado de un despertador.

Notas relacionadas:
10 diseños de embalajes bajo un concepto minimalista
Invertir en en el envase y embalaje
5 tendencias en el diseño de embalajes que hay que seguir

En un mundo actual donde la sociedad se obsesiona con lo orgánico y las bebidas artesanales y naturales, el café instantáneo y soluble es probablemente la última opción para beber entre los diseñadores y creativos.

Pero, para ofrecer una nueva vida a los cafés y sus línea de productos estrellas, la marca Nescafé ofrece una función agregada a sus diseños de embalajes, frascos y tapaderas, se trata de un reloj despertador impreso gracias a la tecnología 3-D colocado dentro de las tapas de los recipientes que contienen café.

Bajo elnombre de “Alarm Cap“, fue diseñado en colaboración con la agencia creativa Publicis México y NOTCOT dentro de su estudio NOTLabs, este innovador dispositivo de edición limitada se ejecuta sobre una plataforma construida en Arduino que se ensambla en el estado de California. EUA.

Con siete sonidos diferentes diseñados para despertar a los durmientes con suavidad, la tapa también emite un pulso de luz cuando se activa la alarma. Para desactivar la alarma, el usuario tendrá que desenroscar el tapón, un acto que también le animaría a hacer su primera taza de café para el día. Una estrategia de disco muy ingeniosa y creativa que da justo en el clavo con los adictos al café cada mañana.

Para saber más sobre este interesante diseño de embalaje con doble funcionalidad, te invitamos a ver el siguiente video que lo pone en acción:

gjhykhjkjk

gfjhhk