Los emojis de Whatsapp protagonizan una tierna historia de amor y concienciación

0
299

La precaución al volante es una de las principales preocupaciones en la sociedad actual, sobre todo para concienciar a los más jóvenes, ya que son muchos los que aún salen de fiesta y beben cuando luego van a conducir. Por eso, en este terreno, lo mejor es lanzar mensajes que calen hondo entre este tipo de público, para así intentar prevenir.

Y ahora, además de sorprender con vídeos, hay que usar un lenguaje que sea fácilmente reconocible para los más jóvenes y, en este caso, quizá el uso de emojis (una de las formas actuales de comunicación más usadas), podría ser una buena iniciativa para concienciar a la sociedad sobre una conducción segura.

Así que una asociación belga de padres de niños víctimas de accidentes de tráfico ha decidido recurrir a los clásicos y populares emoticonos de Whatsapp para relatar una historia de amor con un final más que sorprendente y que, sin duda alguna, hará recapacitar.

El vídeo, dura poco más de un minuto y es más que suficiente para sacudir al usuario para que el inesperado desenlace de la recreación de los emojis sensibilice al conductor y le haga plantearse las consecuencias que puede tener apartar la vista de la carretera para contestar a un mensaje de texto.

La acción, ha tomado el nombre de “Emoji Crush” y ha sido realizada por la agencia Happiness Brussels y está siendo ya todo un éxito en Internet, donde va camino de conseguir las 180.000 visitas en Youtube.