Los emojis de la Ciudad de México ya son descargables

0
36

Los anunciados emojis dedicados a la Ciudad de México están listos y disponibles para su descarga tanto para dispositivos Android como Apple, el set de iconos cuenta con 60 imágenes.

Para la descarga de estos elementos visuales basta con pulsar aquí para Android y aquí para Apple. El lanzamiento se hace a punto de arrancar el año en que la capital mexicana será también la sede Mundial del Diseño, descubre a continuación la descripción que se hace para tales productos creativos y observa el aspecto de algunos de ellos.

Personajes, lugares, alimentos, transportes, objetos o símbolos de la Ciudad de México en 200 emojis resultado de un concurso público. Comparte la CDMX desde tu teclado.

La CDMX es la primer urbe del mundo en crear colectivamente, a partir de un concurso público, un paquete de emojis representativos de la megalópolis.

Emoji CDMX fue una convocatoria organizada por el Laboratorio para la Ciudad con el apoyo de The Lift, Design Week México, Estudio 7 y el Abierto Mexicano de Diseño como aliados.

A este concurso abierto a toda la ciudadanía se recibieron alrededor de 100 propuestas de paquetes de emoticonos representativos de la Ciudad de México.

A partir de casi 2,000 imágenes icónicas inspiradas en la CDMX se reunieron 60 emoticonos creados por los tres primeros lugares del concurso:

Itzel Oropeza.
Eduardo Camacho y Pedro Grajeda.
Ivonne Torres y Martin Cook.

También se incluyeron 140 emoticonos de las menciones honoríficas y una selección del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera:

Eric Francisco Riviello Huerta y Denisse Hernández Delgado.
Gabriela Luna López, Ixchel Xala Xutzi, Guillermo Hernández y Daniel Linares Domínguez.
Irvyn Gustavo García Rojo.
María Angélica Santa-María Daffuchio, Joel Ortiz Arroyo, Manuel de Jesús León Montaño, y Luis Quintero Ortiz.
Mario Flores Vargas.
Laura Navarro.
Vanessa Gabriela Salgado Palomo.

Los jurados del concurso abierto Emoji CDMX fueron:

Zoe Mendelson.
Fred Benenson.
Óscar Estrada de la Rosa.
Federico Jordan.
Jennifer Lee.

Emoji CDMX funciona como un termómetro social que facilita narrar la ciudad, comprender a una capital que constantemente crea significados o nuevos referentes. Además, otorga un referente actual para contar la urbe a nosotros mismos y a los demás.