Londres.- En los últimos tiempos, los emojis (o emoticonos) se han convertido en un lenguaje universal que ya está siendo utilizado por ciudadanos del mundo entero a la hora de comunicarse. Aunque, ahora, también han traspasado la frontera de nuestros smartphones y dispositivos electrónicos y ya se están comenzado a ver en las manifestaciones que hay en las ciudades de todo el mundo.
Por ejemplo, en Londres, durante la Marcha Popular contra el Cambio Climático se pudieron ver pancartas con diseños basados en este lenguaje universal. Estas pancartas con emojis fueron creados por Pentagrama, que decidió renombrar a estos emoticonos como “Earthmojis”. Y es que, para concienciar sobre este gran problema medioambiental, se uso un gran alfabeto pictórico para poner de relieve entre los londinenses los comportamientos negativos, mientras que, de otra manera, también se aplaudían las acciones verdes que pueden ayudar al planeta.
Do The Green Thing, una organización ecologista es la que está detrás de todo el diseño de los emojis de protesta. Para ello, ha creado una serie de pancartas que están disponibles para su descarga gratuita en formato PDF para todos aquellos que vayan a acudir a cualquier manifestación.
Para darle así una mayor difusión a este tipo de emojis, la organización ambiental, además, ha pedido a todos aquellos que usen dichos emojis, a que se hagan una fotografía durante la protesta y la cuelguen en las redes sociales con el hastag #Earthmojis, para así la iniciativa llegue al mayor número de personas posible.