Los emojis nos dicen que textear y manejar es una mala idea

0
74

Escribir mensajes de texto mientras se maneja, provoca 1.6 millones de accidentes al año y mata a 11 adolescente al día, esto según la organización Text Wreck, la cual acaba de lanzar una campaña para prevenir dichos accidentes con un creativo comercial.

Notas relacionadas:
10 regalos que los diseñadores quieren para esta navidad
Johnnie Walker diseña un coche de cristal para alertar sobre el peligro de beber y conducir
Marge Simpson se disfraza de iconos de la moda

Con el objetivo de prevenir los accidentes y concienzar a las personas sobre no textear mientras se conduce un coche, se creó un creativo spot animado con los personajes de emoji, los cuales todos utilizamos mientras escribimos por Whatsapp o Facebook.

Con un mensaje de texto se puede detener este tipo de accidentes, y el comercial, fuera de parecer divertido y colorido, transmite melancolía al saber que se trata de un accidente automovilístico.

El diseño del comercial es totalmente animado, cuenta con mensajes claros como el dato de que 1.6 millones de accidentes viales son provocados por escribir un texto en el celular, además de invitar a compartir el mensaje, pero no mientras conduces.

La animación es totalmente tradicional, se utilizan fade in y fade out para presentar los diferentes texto y para dar inicio a la historia del choque realizado con los reconocidos, divertidos y coloridos emojis.

El sitio web de Text Wreck está solicitando obtener el emoji “Text Wreck” en la biblioteca oficial de Apple para que todos tengan acceso a el como un estándar y mandar dicho emoji como señal de que se está manejando y no se puede responder. Después de todo, los mensajes de texto y conducir es el equivalente a beber y conducir, lo que hace que sea mucho más grave de lo que la gente piensa.

wrecks-text-animated-emoji