Los emojis, protagonistas de la nueva campaña de WWF

0
96

Como venimos diciendo ya en numerosos posts, los emojis son la forma de comunicación del presente (y del futuro). Por eso, no es de extrañar que sean muchas las marcas las que hayan utilizado estos simpáticos dibujos para sus campañas publicitarias. Ahora, también, han llegado a las ONG’s y, en concreto, la archiconocida WWF ha querido hacer uso de los ya famosos emojis (o emoticonos) para su nueva campaña publicitaria.

En concreto, la ONG WWF ha lanzado la primera campaña de fundraising basada en estas populares imágenes; una campaña, con la que animará a los usuarios a tuitear emojis de especies en peligro de extinción.

Para ello, WWF ha contado con la colaboración de la agencia Wieden+Kennedy London, y han identificado en el alfabeto emoji, 17 especies en vías de extinción, entre las que se encuentran: la ballena azul, el panda gigante o el tigre y, como animales menos conocidos, los usuarios podrán ver a la antigua serpiente corredora y el cocodrilo siamés.

Esta campaña, se inició el pasado 13 de mayo en Reino Unido, Francia y Holanda bajo el hastag #endangeredemoji y se ha lanzado a las redes sociales con la publicación en Twitter de los “17 emojis en peligro”.

Cada tuit en el que se use una de estas imágenes, WWF añadirá el equivalente local monetario de 0,10€ a una donación voluntaria mensual y, al final de cada mes, los usuarios recibirán un resumen de su actividad y escogerán la cantidad que desean donar.

WWF's Endangered Emoji from WWF on Vimeo.