Es de humanos equivocarse, pero dentro del diseño digital, sobre todo en el retoque y manipulación de la imagen de la industria de la moda y editorial, es comúnmente errar de sobremanera al grado de transformar completamente una fotografía de una celebridad para que luzca perfectamente irreconocible.
Notas relacionadas:
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol
No al abuso del retoque en anuncios gráficos
Clásicas bellezas del arte reciben un ligero retoque de Photoshop
Es verdad que el Photoshop es una herramienta muy útil y muy utilizada dentro del diseño, la ilustración y la fotografía, pero también es verdad que si no se usa con cuidado se pueden presentar casos extremos en donde se abusa gravemente para presentar algo que no es real y no existe.
Actualmente muchas marcas se han sumado a diversas campañas en contra del uso excesivo del photoshop, inclusive se han presentado campañas en donde predomina la naturalidad y la frescura ne las modelos, lo cual se ha convertido en una tendencia que promete mucho para la aceptación personal y la eliminación de los falsos estereotipos.
Especialmente dentro de la industria de la moda y el mundo editorial es en donde sep resentían los errores más graves de manipulación fotográfica y de exceso de Photoshop, en donde las celeridades lejos de parecer figuras reales, parecen personas de otro planeta, actrices cuarentonas se ven más jóvenes que un bebé e incluso hay casos en donde partes del cuerpo son eliminados por completo.
El abuso del retoque digital es un tema serio que se ha manifestado y tratado en diversos medios, el público actualmente prefiere lo real, eso que leo ermita sentir identificación y no algo que no pueda llegar a alcanzar, por tal razón muchas marcas se suman al movimiento de no al Photoshop.
A continuación, te presentamos 10 casos más osunas actualmente en donde la pluma mágica del Photoshop hizo de las suyas, errores comúnmente dentro de la moda, tabloides y publicidad: