Los errores y aciertos del Corona Capital con Misik

0
65

El Corona Capital tuvo una edición un tanto desastrosa, te contamos los aciertos y errores del festival. Misik te da un resumen del evento

corona capital tame impala

Imagen: Areli Jaime

El Corona Capital volvió después de una larga espera por la pandemia, sin embargo, la organización dejó mucho que desear entre los asistentes. Misik te platica sobre lo mejor y peor de esta edición.

A diferencia de otros años, el Corona se veía un tanto desolado, era evidente la falta de asistencia, esto posiblemente por el temor al Covid, o por lo precios, como sea, aquellos que se dieron cita en la curva cuatro del autódromo Hermanos Rodríguez tenían toda la actitud para disfrutar de sus bandas favoritas.

Sin embargo, la primer sorpresa desagradable fue la cancelación de la esperada banda The Kooks, esto debido a que su vocalista tuvo que viajar de emergencia, ya que su esposa estaba en labor de parto.

Mas tarde canceló St. Vicent y por último otra de las bandas estelares, Disclosure, las razones fueron diversas, casos positivos por Covid y una fuerte infección estomacal de uno de los miembros del duo británico, todo esto causó caos y molestia entre los asistentes, por lo cual el Corona Capital decidió compensar a los asistentes. Así que aquellos que habían comprado su boleto del primer día, pudieron asistir el día domingo de forma gratuita, situación que causó molestia entre aquellos que compraron el abono para ambos días.

Así, entre la poca asistencia y las diversas cancelaciones, se llevó acabo uno de los festivales mas importantes de México, el cual junta lo mejor del rock, punk y música indie.

Cabe resaltar que también la seguridad del evento dio mucho de que hablar, ya que los filtras de seguridad fueron desorganizados, por lo cual era sencillo introducir bebidas, comida y demás al festival. Todo esto sumado al caos por los Flash Pass, los certificados de vacunación y demás “filtros Covid”, los cuales tampoco fueron revisados de manera estricta.

 

Los salvadores del Corona Capital

Pero no todo fue malo, ya que hubo actos que lograron cautivar al público. El sábado Boy Pablo fue uno de los más esperados y que emocionó a sus fans.

A pesar de su corta edad, demostró saber manejar el escenario y demostrar ser una de las promesas de la escena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por boy pablo (@soypablo777)

 

Otra de las mejores presentaciones del día sábado fue Yendri, quien con su peculiar ritmo logra atrapar a cualquier.
Además,  la banda de Texas, KHRUANGBIN, quienes con su ritmo y su increíble bajista emocionaron a la audiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital)

 

Dayglow también fue una de las que mas ambiente puso entre el público, y por supuesto la legendaria banda Cheap Trick, quienes tocaron sus éxitos mas emblemáticos que han marcado a generaciones enteras como “The Flame” y Ghost Town.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital)

 

Otra de las sorpresas de la noche fue el cantante mexicano Cuco, quien tras la cancelación de Disclosure, fue colocado dentro del cartel de forma sorpresiva, y dió un show emotivo, emocionante y muy cautivador.
Cuco había asistido al Corona Capital como artista invitado de Pablo Boy, y tuvo que subir al escenario, pero sin duda, dejó al público muy emocionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CUCO (@cucopuffs)

Aunque después de la jornada tan extraña, parece que el Capital dejó todo el peso del día sábado a la banda australiana, Tame Impala, quienes dieron un espectáculo impresionante. Su música combinada con sus increíbles efectos visuales, luces y su aro de luz, simplemente fueron espectaculares.

 

Imagen: Areli Jaime

Así Tame Impala cerró el primer día del Corona Capital de forma magistral, dejando a sus fans con ganas de volverlos a ver muy pronto.

En cuanto al día dos, hubo mas asistencia, debido a los asistentes extras que fueron compensados, sin embargo, la jornada fue mas tranquila. Una de las bandas más esperadas fue The Whitest Boy alive, quienes pusieron a bailar a todos.
Aurora también fue una de las que encendió el escenario con su bella voz y estilo.

 

 

Pablo Vittar sin duda, fue también de lo mejor del día domingo, desde Brasil llegó a poner a todos y nos regaló un show increíble.

 

 

Rüfüs du Sol con su potente beat encendió al escenario Doritos, La banda australiana era una de las más esperadas de la noche.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital)

La noche agonizaba y era le turno de Twenty One Pilots de cerrar el Corona Capital, y así llenos de energía nos regalaron un show muy emocionante, lleno de mucho baile y sorpresas.

Imagen: Instagram

La energía de Twenty One Pilots impactó al público, ya que incluso su baterista Josh Dun tocó sobre una plataforma, mientras la gente lo sostenía, ¡una locura!.

Imagen: Instagram

Así, el Corona Capital cerró otra edición, y aunque no podemos quejarnos en cuanto a la calidad de audio, producción, ni mucho menos por el talento de sus bandas participantes, sí podemos criticar su organización, la cual molestó a los asistentes, los cuales tomaron sus redes sociales para hacer notar su molestia.

Imagen: Captura de pantalla

Imagen: Captura de pantalla

Aún así, algunos lo tomaron con buen humor y crearon memes al respecto.

 

El Corona Capital es uno de los eventos mas importantes de la industria, y esperemos que se reivindiquen, ya que esta edición fue simplemente desastrosa, y si quieren continuar dentro del gusto de las personas, habrá que reestructurar y aprender de los aciertos y errores que tuvieron.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Misik te cuenta qué es el Flash Pass del Corona Capital

Carlos Sainz, de la Fórmula 1 a “La Casa de Papel”con Misik

Ellos son los pilotos más guapos de la F1 con Misik