Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 561 vistas

Imprimir

Posted in:

Los escritorios de pie llegan a las escuelas para luchar contra la obesidad y aumentar la capacidad de atención

Esta tendencia de los escritorios de pie se empezó a generar primero dentro de las empresas y agencias creativas con el fin de estirar los pies y no permanecer sentados todo el día, incluso se diseñaron escritorios con caminadoras. Ahora bien, esta tendencia parece ser que llegará muy pronto a las escuelas con dos objetivos.

Notas relacionadas:
Este es el auto más pequeño del mundo y además es eléctrico
Nuevas ilustraciones de “La naranja mecánica” son aterradoras
Una comparación fotográfica de la cámara del iPhone, desde el original al 6

Un número creciente de adultos está tirando sus sillas por la venta y se ponen a favor de los escritorios de pie, ya que existe la creencia de que permanecer de pie durante algunas horas de trabajo mejora la salud, pero ¿las escuelas deberían implementar esta misma estrategia?

La respuesta es sí, según un estudio aplicado en tres escuelas en Texas. El estudio demuestra que cuando a los niños se les da la oportunidad de estar de pie durante un tiempo de clases, queman más calorías y tienen una mayor capacidad de atención.

3036187-inline-i-1-could-standing-desks-in-classrooms-help-with-childhood-obesity

La investigación, realizada por A&M y el profesor asociado Mark Benden, introdujo escritorios “de pie” a 480 estudiantes en tres escuelas primarias en el Distrito Escolar Independiente de College Station. Cada niño llevaba un sensor en su brazo para grabar “el recuento de pasos” y “gasto de calorías” en los cinco días escolares consecutivos.

Los resultados muestran que los escritorios aumentan significativamente la actividad. Los estudiantes quemaron 15% más calorías que un grupo entero con escritorios tradicionales.

Benden dice los escritorios también mejoraron la concentración, de acuerdo con el seguimiento de las entrevistas con los 25 profesores que participaron, los estudiantes más chicos soportaban mas de pie y enfocados que los más grandes.

Actualmente este trabajo esta en a tapa temprana, pero se espera que muy pronto sea una realidad, esto después de que el estudio sea realizado dentro de más escuelas. “Los resultados de este estudio establecen que los salones no causan daño a los estudiantes; resultado en un aumento del gasto de energía que pueden combatir la obesidad y mejorar el compromiso de comportamiento“, dice el profesor Benden para FastCo.

3036187-poster-p-1-could-standing-desks-in-classrooms-help-with-childhood-obesity

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *