Los futuros diseñadores y creativos sacan las garras en Cannes Lions

0
35

Cannes, Francia.- Si se les pidiera presentar una idea que no era posible hace cinco años, para cualquier marca, ¿cuál sería? Ese fue el reto para 1760 estudiantes de 40 países que compiten por los “Future Lions” en el Festival de Cannes de la Creatividad. Conoce los proyectos ganadores que dictarán el futuro del mundo.

Notas relacionadas:
12 diseños que se llevan el oro en Cannes Lions 2014
Pharrell Williams se las ingenia para ganar en Cannes Lions
Noruega se alza con el Gran Prix de Diseño en Cannes Lions 2014

Ya con nueve años de haber empezado a apoyar a los futuros creativos y diseñadores del mundo, el Festival de Cannes Lions, una vez más abre las puertas a estudiantes cuya visión se enfoque a mejorar el futuro del mundo y desafiar las ideas que hace cinco años no eran posible.

A través del concurso “Future Lions” patrocinado por AKQA y bajo la temática de “Rise(levantarse, ascender o alzarse)”, el festival desafió a más de 1760 estudiantes de más de 40 países a presentar diferentes proyectos con la visión de lograr algo que hace más de diez años era imposible de plantearse.

Con el lema de ánimo, ascender a la grandeza y crear el futuro, las jóvenes promesas trabajaron hipotéticamente para diversas empresas establecidas Apple, Google e IBM, para que al final se premiara al mejor proyecto creativo realizado por un estudiante.

Recientemente se presentaron a los ganadores de esta categoría, cinco en total, los cuales abarcan trabajos como un traductor de señas a voz real para Google, donar sangre para África al comprar productos de Apple o un proyecto que invita a apagar los congelares de Nueva York para Ben & Jerry.

Los cinco proyectos ganadores son totalmente impresionantes por la calidad en términos de comunicación, creatividad y propuesta de diseño, ya que la mayoría de éstos se basan en mejorar la conexión entre el consumidor con la marca como nunca antes a través de las experiencias y las interfaces.

A continuación, te invitamos a conocer los ganadores del “Future Lions”, los futuros creativos y diseñadores del mundo:

Google Gesture de Google
Por David Svedenström, Ludwig Hallstensson y August Östberg
Berghs School of Communication en Estocolmo, Suecia

Do Zero For Climate Change de Ben & Jerry’s
Por Fabian Lakander, Pia Hansson Näslund, Afshin Piran, Sebastian Sandberg y Linda Kraft
Berghs School of Communication en Estocolmo, Suecia

Passion is Power de IBM
Por Adam Radi y Mathias Trads
School of Communication Art 2.0 en Londres

Donate By Update de Apple + Product (RED)
Por Tim Blaney Davidson y Batisan Lievers
Willem de Kooning Academy Rotterdam en Rotterdam, Países Bajos

HEARt Me de Children’s Heart Foundation
Por Anne Walde y Nicole Schurz
Miami Ad School de Europa