Los hermanos Campana crean un bolso y unos zapatos para Camper

0
278

Los diseñadores brasileños Humberto y Fernando Campana han colaborado una vez más con Camper con unos zapatos y una bolsa que serán exhibidos en el Design Museum de Londres.

Notas relacionadas
Polaroid reinventa las cámaras instantáneas con mini impresora
Como salida del cine: la cafetería diseñada por Wes Anderson
4 formas de diseñar una marca que los clientes amarán


Los zapatos y la bolsa —que están envueltos en telas de gamuzza— es una edición especial y fueron creados especialmente para la exposición Life on Foot: Camper at the Desing Museum, muestra que celebra el 40 aniversario de la marca.

No es la primera ocasión en que los diseñadores brasileños trabajan para Camper, pues ellos han sido los responsables del diseño de las tiendas en Londres, Berlín, Nueva York y Sao Paulo.

camp1

El cuerpo principal de la bolsa está hecho de llatra —palma natural—, que se teje con una técnica originaria de la isla española de Mallorca (de donde es originaria la marca), después está envuelta en una cáscara de gamuza roja con formas irregulares, de la cual se desprenden las asas.

Con los zapatos sucede algo similar, pues están envueltos en la cáscara pero en color marrón. El trabajo está “inspirado en la idea de las raíces para crear formas orgánicas con una mezcla de materiales naturales, el diseño de ambos productos incorpora la idea de transformación, reinvención y la integración de la artesanía y la tecnología – un estilo por el que son conocidos los hermanos Campana”, dice el Museo en un comunicado.

camp4

camp3