Los iconos del Día de Muertos llegan a la Casa Blanca

122

Como parte de los festejos de Halloween en  la casa presidencial de los Estados Unidos se incluye por primera vez a los iconos que caracterizan a la fiesta mexicana del Día de Muertos.

Notas relacionadas:

Día de Muertos, inspiración para diseñadores en todo el mundo
Diseño web: el doodle de Google celebra Halloween con divertida cacería de dulces
Mira el diseño de disfraces para Halloween a lo largo de cien años

La Casa Blanca, en Washington DC, cada año se viste de fiesta para celebrar la fiesta de Halloween y la decoración, que incluye los elementos visuales  de esta tradicional fiesta, por primera vez incluirá un pabellón en el que la popular Catrina, icono que, junto a las flores de cempasúchi, las calacas de azúcar y el altar a los muertos, es un emblemático elemento visual de las festividades de los Fieles Difuntos en México.

Si bien el atuendo de esta catrina “pocha” dista mucho de las lujosas vestimentas porfirianas de la original mexicana, sí resulta llamativa con sus ropas coloridas que emulan a la tradición de nuestro país.

Esta decisión coincide con la política de inclusión que el presiente estadounidense Barack Obama busca implementar en el país nortamericano. Él junto con su esposa Obamaverán llegar en el portico de la residencia presidencial a unas  cuatro mil 200 personas para la tradicional repartición de dulces.

Fuente: Reforma