Los iconos más famosos del tráfico se reúnen en un solo diseño

0
5

La fotógrafa israelí Maya Barkai, después de descubrir que el diseño de los símbolos de alto y andar para peatones cambian en cada ciudad y país, emprendió un proyecto público en donde reúne a todos estos iconos en una instalación titulada “The Walking Men“.

Notas relacionadas:
10 carteles activistas representativos de la cultura latina en EUA
6 razones por las que todo diseñador digital debe tener un portafolio físico
Esculturas de cerámica se hacen pasar por juguetes inflables

Los símbolos que regularmente se encuentran en tienen algo en común, y es que en su mayoría todos manejan un lenguaje universal, como el alto, las curvas o las luces del semáforo, pero ayuno en especifico que cambia y se adapta a un estilo diferente de una ciudad, se trata del símbolo de alto o andar para los peatones, el cual fue la inspiración para el proyecto “The Walking Men“.

El proyecto consiste en reunir todos estos símbolos que cambian de diseño en todos los países y son distintivos de cada cultura. El proyecto estuvo en las manos de la fotógrafa israelí Maya Barkai, quien juntó todos estos personajes animados de las calles en una original y creativa instalación pública que hace dar la vienta completa a una manzana de la ciudad de Nueva York.

La instalación fui inaugurada en dicha ciudad para después emprender un viaje por diferentes países como México, Canadá, Inglaterra y Tokio. El collage de iconos es representado por una figura diseñada a la estatura estándar del humano real.

El proyecto es una realidad gracias a la colaboración de fotógrafos de todos los países que aparecen en el diseño, ya que cada uno aportó su propio peatón de la ciudad natal o en la que se encontraba.

Fue así que este gran trabajo de diseño fue posible, el cual busca dar a conocer el estilo de diseño que se utiliza en cada país, además de buscar conciencia tanto en el automovilista como en el peatón.

bosto

lisbon

london

marbella

mexico

nyc