Los legos: una moda en el diseño gráfico

0
134

Con el reciente anuncio del estreno de la película “Lego Movie”, muchos diseñadores y fotógrafos se han dado a la tarea de crear carteles, campañas y fotografías inspiradas en estas famosas figuras desarmables.

Las imágenes diseñadas con diversas figuras, están invadiendo las pantallas a través de las redes sociales y páginas de cultura, arte y diseño en internet.

Notas relacionadas:
LOS EMOJIS ESTÁN DE MODA
EL AMOR REPRESENTANDO EN LA ILUSTRACIÓN
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS
UNA NUEVA GUERRA DE MARCAS

La nueva película de esta marca está programada para estrenarse el día 7 de febrero del próximo año, por lo cuál desde ahora los encargados de la publicidad han acaparado diferentes medios y marcas para posicionar nuevamente a los legos.
Una de las principales características que tienen estos juguetes es su funcionalidad, ya que se prestan para ser representados en diferentes acciones y aplicaciones, tanto diseño gráfico, audiovisual y digital.

Entre las diversas estrategias y alianzas que han presentado son con la famosa compañía Apple, la cuál se ha encargado de desarrollar y diseñar diferentes aplicaciones de juegos con la imagen de lego. De igual manera salieron a la venta protectores para iPhones con la función de armar y desarmar figuras ahí mismo en tu celular realizados con un material de alta resistencia.

Los diseñadores freelance también se las han ingeniado para ser parte de está viralización de imágenes creadas con legos con el fin de alcanzar popularidad y aumentar su portafolio de trabajo. Una de las más recientes colecciones de imágenes que le están dando la vuelta al mundo son las del diseñador originario de San Francisco, California, Reggie Ballesteros con su actual campaña titulada “Legos in the real life”.

Las imágenes se han destacado por su singular diseño bien cuidado, su estética limpia, el foco centrado en la figura, diseño minimalista y por contar con una excelente realización fotográfica. Al respecto el diseñador comento: “A pesar de siempre tener que estar preparándonos para enfrentar la vida adulta, debemos de seguir siendo niños por lo menos en alguna parte interior de cada uno de nosotros”, razón que lo inspiro a crear estas imágenes. Actualmente las imágenes se están compartiendo por todo internet.

Para lo que resta el año e inicios del 2014, se esperan más imágenes y diseños creados con legos, ya que son uno de los juguetes que están nuevamente de regreso.

A continuación te presentamos una galería fotográfica con los diseños inspirados en acciones de la vida diaria pero con legos.

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-15

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-13

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-12

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-9

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-7

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-6

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-4

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-2

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-1

Reggie-Ballesteros-lego-portraits-stormtroopers-skate-and-destroy-nikon-canon-d6000-t3-5

Imágenes vía The City Love You.