Los logos de los equipos mundialistas reciben un tratamiento minimalista

0
205

A menos de un mes de que de inicio la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014, el diseñador brasileño Leandro Urban se inspiró en los diseños de los logotipos de los equipos participantes en esta edición y les aplicó un tratamiento plano y mimalista.

Notas relacionadas:
El fútbol se adueña del arte y la publicidad
Pósteres internacionales de la FIFA 2014
¿Quién dice que el fútbol y el diseño no se relacionan?

Este proyecto de diseño llega a tiempo y presenta los diferentes escudos que representan a los equipos de fútbol de cada país a nivel nacional e internacional, y al igual que el fútbol está de moda, Urban sigue la moda del estilo plano para transformar estos logos.

Los escudos que representa a estos equipos se distinguen por ser un tanto masculinos, agresivos y con un diseño complejo y saturado de formas y texturas, por lo que estos nuevos conceptos les dan un giro de 180 grados y les aplica un tratamiento minimalista, simple y colorido.

¿Cuál es diseño plano? Básicamente, es un enfoque de diseño minimalista que hace hincapié en la facilidad de uso. limpiar el espacio abierto, bordes nítidos, colores brillantes e ilustraciones dimensionales son algunas reglas a seguir de esta tendencia y este proyecto las cumple a la letra aplicadas a los equipos de la copa mundial.

Incluyendo todos los equipos participantes en la competencia de este año, Urban presenta a equipos como Brasil, Argentina, Inglaterra, México, Holanda y Francia en el estilo de diseño mínimo.

¿Te gustarían que estos conceptos de logos fueran aplicados realmente o prefieres los ya conocidos?

worldcup

worldcup1

worldcup2

worldcup3

worldcup4

worldcup5

worldcup6

worldcup7