Los logos más reconocidos en el mundo

0
140

Un logotipo puede llegar a ser un símbolo de adoración y de culto, ser parte de un estilo de vida, el recuerdo de una experiencia personal o compartida, es en si una imagen que puede tener muchos significados en la vida.

Actualmente se puede llegar conocer una gran cantidad de logotipos, o cuando nos preguntan, ¿qué logotipo es para ti el más famoso?, la mayoría de las personas responden siempre con las mismas marcas: Coca Cola, Facebook, Apple o McDonalds.

Notas relacionadas:
5 DIFERENCIAS ENTRE DISEÑO GRÁFICO IMPRESO Y DISEÑO WEB
4 CLAVES PARA CREAR UN ICONO DE APP MEMORABLE
EL ABECEDARIO DE LOS DISEÑADORES
CAMPAÑA SOCIAL PARA COMBATIR LA POBREZA “SIN FILTROS”

Se puede llegar a saber muy poco sobre la historia que hay detrás de la creación de un logotipo. Por ejemplo, marcas como Twitter o Coca Cola cuentan con los logotipos más baratos del mundo, el primero costó $15 dólares, mientras que el segundo fue un regalo. Estas marcas actualmente son de las que más inversión generan y sus logotipos son reconocidos en todas partes.

¿Qué hace a un logotipo famoso? ¿Será el amor público, el reunir la suficiente información, escribir o burlarse de él? Un caso de burla y que hizo famoso al logotipo, fue el de Pepsi, quién logro movilizar a miles de diseñadores, mismos que formaron una gran variedad de caricaturas con su logotipo nuevo, ya que no logró ser bien aceptado por la critica.

Por otro lado el logotipo que es considerado como el de “moda” es el Apple, mientras que el logo de Nike es reconocido como el más “cool” por prevalecer intacto por tantos años.

Sin embargo, hay logotipos que han sufrido tantos cambios que actualmente serian un problema reconocerlos si viajáramos en el tiempo. Un ejemplo es el de Renault, que con frecuencia ha celebrado la llegada de un nuevo logo. Otros casos de escándalo son los cambios que realizaron Starbucks y Gap, mismos que se han posicionado aún más en la mente del consumidor por la controversia, que por la calidad de sus productos.

Son muchas las historia que un logotipo puede presentar. A continuación te presentamos una infografía muy completa sobre los logos más famosos del mundo, ya sea por su costo, por sus escándalos, por sus burlas o por su sencillez.

toplogoinfographic

Imagen vía Avalanche.