x
Home Creatividad Arte Los logos que hicieron estos grandes del arte universal

Los logos que hicieron estos grandes del arte universal

0
566

Grandes personajes de la historia del arte fueron capaces de dirigir su creatividad y genio para desarrollar la identidad visual de diferentes marcas de consumo.

Grandes autores del arte universal se integraron en algún momento al diseño de identidad visual para marcas o productos y a continuación se enumeran distintos ejemplos.

1. Salvador Dalí, Chupa Chups
Se dice que el artista surrealista rediseñó el logotipo de esta marca en menos de una hora y que además cobró una alta suma de dinero por su creación.

2. Joan Miró, La Caixa
Esta empresa bancaria quería integrar a su identidad una estrella similar a la de un cuadro de Miró, por lo que decidieron buscar directamente al artista, quien aceptó.

3. Andy Warhol, Rollings Stone
Este es un caso a la inversa, fue más bien el artista pop quien integró el isotipo de la banda -creado por John Pasche- a la contraportada del disco Sticky Fingers y a otras piezas.

4. Roy Lichtenstein, Dreamworks SKG
El famoso artista pop integró su estilo inconfundible a la identidad visual de la compañía productora de Steven Spielberg.

El logo de Dreamworks supo adaptarse a las diferentes películas para darle una particularidad, pero conservando su concepto original.

5. Eduardo Chillida, La caja de ahorros Kutxa
El estilo de este escultor se refleja en la identidad de Kutxa y la Universidad del País Vasco, formas abstractas en blanco y negro.

x