Grandes personajes de la historia del arte fueron capaces de dirigir su creatividad y genio para desarrollar la identidad visual de diferentes marcas de consumo.

Grandes autores del arte universal se integraron en algún momento al diseño de identidad visual para marcas o productos y a continuación se enumeran distintos ejemplos.

1. Salvador Dalí, Chupa Chups
Se dice que el artista surrealista rediseñó el logotipo de esta marca en menos de una hora y que además cobró una alta suma de dinero por su creación.

2. Joan Miró, La Caixa
Esta empresa bancaria quería integrar a su identidad una estrella similar a la de un cuadro de Miró, por lo que decidieron buscar directamente al artista, quien aceptó.

3. Andy Warhol, Rollings Stone
Este es un caso a la inversa, fue más bien el artista pop quien integró el isotipo de la banda -creado por John Pasche- a la contraportada del disco Sticky Fingers y a otras piezas.

4. Roy Lichtenstein, Dreamworks SKG
El famoso artista pop integró su estilo inconfundible a la identidad visual de la compañía productora de Steven Spielberg.

5. Eduardo Chillida, La caja de ahorros Kutxa
El estilo de este escultor se refleja en la identidad de Kutxa y la Universidad del País Vasco, formas abstractas en blanco y negro.