Los logos suben de peso

0
121

Una de las industrias de restaurantes que crece anualmente en cuanto a sucursales y ventas es la de comida rápida.

En los últimos días se han dejado ver nuevas estrategias de publicidad llamativas por parte de estas cadenas de restaurantes, como el cambio de nombre de Burger King o la reciente y novedosa campaña de publicidad de McDonalds.

Notas relacionadas:
Nueva campaña de hamburguesas creada con originales ilustraciones
10 comerciales creativamente sexy’s
Famosa cadena de hamburguesas cambia de nombre
Empaque de cervezas: 7 nuevas tendencias

Algo que distingue a estas cadenas de comidia rápida es que han sabido posicionar entre todo el mercado tan competido que tienen cada una de éstas sus productos y logotipos, al ofrecer un valor agregado e único al consumidor.

En el caso de Mcdonalds, alcanzó su reconocimiento tanto por su inigualable M en color amarilla como por ofrecerle a los niños el factor sorpresa en un empaque llamado “cajita feliz“.

Actualmente su competencia directa, Burger King, buscar llamar la atención a través de una campaña de marketing, en la que se cambió hasta el nombre a Fries King, dejando atrás su lema de la casa del Whooper, por el de la casa de la papas fritas saludables. La estrategia está funcionando muy bien en los Estados Unidos.

Otra cadena de restaurantes de talla internacional que ha mostrado diversas campañas y estrategias de publicidad, es la de KFC, o antes reconocida como Kentucky Fried Chicken, quien se posicionó en el mercado por su legendario lema de la receta secreta en sus productos. La marca hace algunos años perdió popularidad y lanzó su nuevo logo y nombre abreviado a KFC, el cual fue aceptado por el público y ha recobrado posicionamiento poco a poco.

Una investigación realizada durante el primer trimestre de este año, refleja un aumento en los servicios de comedia rápida. Según el estudio que elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), considerando el total de locales, éstas crecieron 8,6% respecto de igual período de 2012, lo que implica que se mantiene una tendencia al alza iniciada en el cuarto trimestre de 2012, después de la notoria desaceleración observada en el tercer trimestre del año pasado.

Este favorable panorama ha sido impulsado por el mayor poder adquisitivo de la población producto de aumentos en el empleo y las remuneraciones, así como por los cambios en los estilos de vida y mayor confianza de los consumidores.

Actualmente circula por internet una camapaña titulada “That’s how i see it”, creada por el joven diseñador de Arabia Saudita, Adelbanfeel, quien tomo como referencia 7 logotipos de estas cadenas de comida rapida, para darles un pequeño giro: engordarlos.

El diseñador decidió aumentar un poco de peso a estos famosos logotipos y comunicar lo que realmente pueden afectar al aspecto físico de una persona al consumirlos en exceso.

Se decidió realizarlos de esta manera, ya que el diseñador reveló que el consumía comida de estos lugares con frecuencia y subió de peso, y ahora que logró bajar de peso y dejar atrás esos alimentos, les agregó un poco de humor y al mismo buscó tiempo reflejar una realidad sincera y que haga pensar a los consumidores antes de comprarlos.

Entre las marcas que se pueden ver está Pizza Hut, Pepsi, Carl´s Jr y Chili´s.

A continuación te presentamos estos divertidos rediseños de logotipos en un estilo subido de peso:

1

2

3

4

5

6

7

8

Imágenes vía Adelbanfeel y The city loves you.