Los mejores logotipos de series de televisión afamadas

0
11
Estos logotipos de series de televisión muestran la esencia del programa, dando además una imagen fácil de identificar y recordar.

Desde mediados de los años 50, los programas son una respuesta a las películas para que fueran vistan en casa y no en un cine, desde entonces (más de 60 años) miles de historias se crearon para atrapar a la audiencia. Desde los actores, trama interesante, tecnología empleada o muchas otras opciones son la apuesta por los productores para capturar la atención, pero existe una identidad, tanto corporativa como visual, que se desarrolla para representar una imagen que sea fácil de identificar y recordar, por ello a continuación te presentamos los mejores logotipos de series de televisión.

Quizá te interese: 14 logotipos de protagonistas de series de televisión.

Stranger Things:

Empecemos por este logotipo, el cual sólo necesita la fuente ITC Benguiat en color rojo con un resplandor de luz de neón para representar dos cosas: el misterio y los años 80.

null

null

Breaking Bad:

¿Utilizar la tabla periódica para reemplazar sílabas o letras de las palabra? Una genialidad creativa que relaciona directamente la química con el logotipo, asimismo el resto de las letras está creado con la fuente Heart Breaking Bad, que está un poco borrosa y faltante de límites, como los personajes.

 

null

null

Friends:

La afamada sitcom que aún en día tiene altos niveles de ranking, tiene un logotipo sencillo pero eficaz, la fuente Gregor Miller Friends representa una dinámica divertida que va de acuerdo a la trama y por si fuera poco, agrega 6 puntos en los colores rojo, azul y amarillo, los cuales simbolizan a cada uno de los protagonistas.

null

null

Game of Thrones:

Estamos hablando de toda la identidad visual de la serie de HBO, la cual representa no sólo esta increíble esta historia, sino una época medieval que brinca entre el siglo XV (aproximadamente). La fuente muestra fuerza, estilo, heráldica y que al utilizarse en la introducción (con fuego) simboliza poder.

null

null

Dexter:

Esta serie televisiva de un consultor policíaco con un impulso asesino muestra dicha dualidad en su logotipo, empieza con una fuente sans serif recta y limpia, pero poco a poco se transforma en manchas de sangre, que no simboliza únicamente la profesión del protagonista, sino su propia sed de sangre.

null

null

Los Simpsons:

Una serie que tiene 30 años al aire es porque se sabe mantener vigente, su logotipo es simple con una fuente ocurrente y entretenida, es la firma de una familia, es amarilla para recordar una de las características importantes y por supuesto se contrasta con el azul y blanco de las nubes, en el que se muestra en la cortinilla de inicio.

null

null