Los mejores 5 lugares para trabajar como diseñador freelance

0
455

Desde un estudio en casa, una oficina combatida o ir a un café con internet, existen muchos espacios e ideas para trabajar cuando se hace de manera independiente, por tal razón, aquí te damos cinco buenas ideas para hacerlo.

Notas relacionadas:
Los pros y contras de ser diseñador freelance
5 cosas que todo diseñador debe saber
Delicioso Cóctel para trabajar Freelance

Cuando se es un diseñador freelance, el entorno de trabajo es de vital importancia para el éxito creativo. Y todos tienen diferentes alternativas sobre lo que se quiere de un espacio.

Algunos prefieren la comodidad de caminar dentro de estudio en casad Otros prefieren estar en un lugar creativamente inspirador: tal vez un estudio que alquila escritorios o un espacio compartido. Algunos incluso prefieren felizmente sentarse en los cafés durante todo el día.

Para definir espacios y dar ideas a futuro si plenas hacer carga de tus propias responsabilidades, a continuación, te presentamos cinco de los lugares más comunes y mejores para trabajar.

01. Armar un estudio en casa

Esto generalmente es lo más común en los diseñadores, ya que no hay necesidad de moverse a largas distancias, se está familiarizado con el entorno y si se quiere la pijama puede estar presente o trabajar en ropa interior.

El entorno se adapta a las necesidades y los gustos propios siempre están presentes para la inspiración. Nadie da ordenes, a excepción del dueño de la casa, ustedes.

shutterstock_140813848

02. El estudio compartido

En casa se puede conseguir tanta tranquilidad como quiera, lo que puede ayudar a mejorar su productividad. Pero algunos diseñadores no pueden trabajar de esa manera y prefieren la interacción social y el estímulo creativo que un estudio compartido puede proporcionar.

Trabajar en un entorno de este tipo permite intercambiar ideas otros creativos.

shutterstock_144275518

03. Combinar ambas formas: casa y estudio

A veces no se puede trabajar un solo lugar, por lo que muchos permiten trabajar tanto en casa como en estudios compartidos para su beneficio.
En el espacio compartido siempre hay gente alrededor que puede plantear preguntas acerca de posibles proyectos, se pueden tener charlas y pensar de manera diferente fuera de los confines de otras distracciones de la casa, como las tareas del hogar. Pero a veces el ocurre lo contrario, las interacciones se vuelven distracciones. En este caso mezclar es bueno, o para agrandar el negocio, rentar espacios dentro de la propia casa o departamento.

shutterstock_191690426-2

04. Cafeterías

Las cafeterías son un espacio ideal para encontrar la inspiración y presionar el trabajo. Los costos son bajos y el internet siempre es gratis. Esta opción es un tanta como un escape temporal para generar ideas y empezar procesos de trabajos.

shutterstock_195478421

05. Conseguir un escritorio libre dentro de una agencia estable

No es algo que se le suele ocurrir a la mayoría de las personas, pero es un servicio que tiene como objetivo ayudar a las personas creativas a encontrar y alquilar espacios en las oficinas de los organismos existentes. Es una opción que no requiere de muchos gastos, además así se siente que realmente se va a trabajar, de paso conseguir un puesto estable en una empresa importante de tiempo completo.

shutterstock_143172094