Los mejores 9 museos de diseño del mundo

0
1940

Tanto en México como alrededor del planeta, distintas propuestas museográficas ofrecen lo mejor del diseño a nivel mundial, que pueden resultar fuente de inspiración para aquellos que buscan actualizarse con lo más vanguardista de la industria. Es por eso que presentamos nueve de los mejores museos de diseño del mundo, situados en capitales como Milán, Londres, Toronto, Nueva York, Weil am Rhein y la Ciudad de México.

Notas relacionadas:
Las 13 fotografías más inoportunas jamás tomadas
11 tips para diseñar una comunicación visual efectiva
¿Qué inspira a la creatividad actualmente?

Los museos son templos que resguardan arte y lo presentan al público de una manera atractiva para su admiración. En el mundo existen algunos diseños que se distinguen por innovar en cuanto a diseño, por exhibir tanto diseño de antaño como diseño moderno. A continuación, te presentamos diez de los mejores museos de diseño en todo el mundo:

1.  Museo Méxicano de Diseño (MUMEDI)

Ubicación: México, D.F.

Enclavado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este museo ofrece un espacio donde los diseñadores pueden, desde visitar las exhibiciones periódicas, consultar libros, comprar bibliografía y artículos o participar en concursos, hasta alojarte en una de sus seis habitaciones donde encontrarás interesantes propuestas de diseño pero sin olvidar la privacía, bienestar y comfort.