Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015

0
530

No falta mucho para terminar este año, por lo que es tiempo de comenzar la revisión del rebranding que han sufrido algunas marcas y que realmente han dejado un buen sabor de boca a una buena parte de los expertos.

Notas relacionadas
Infografía: 10 datos curiosos de packaging
Las 7 tendencias de color para 2016
Las 3 características que necesitas para ser director creativo


1. Google
Sin duda el cambio más sorprendente del año ha sido el de Google. Era algo que ya se venía venir desde que sus cofundadores anunciaron el nacimiento de Alphabet —identidad visual que aún no se conoce—. Sin embargo, el cambio ha dividido a todos, pues por años vivimos con una tipografía muy característica y ahora es sane serif. Conserva los colores, pero no ha terminado de convencer a muchos. Pese a ello, ha sido un gran cambio que poco a poco se ha introducido en todas las apps como Mapas, Traductor, Chrome, entre muchas otras.

google-antes-despues

2. Verizon
Otra de las grandes sorpresas de este año —e igual de reciente que Google—, fue el cambio de Verizon, la empresa de telecomunicaciones más grande de EUA. Muchos malamente la han señalado hasta de haber sido diseñada en Paint de Microsoft.

Pero no recuerdan que la regla número uno en diseño menos es mejor, por eso para muchos expertos, la marca sencilla de Verizon es buena, no sólo por su minimalismo, sino por que si se hace un verdadero comparativo, la imagen anterior era mala y ha mejorado enormemente. Así ahora la palomita del check in es más pequeña y fácil de recordar.

Viejo
Viejo
Nuevo
Nuevo

3. Facebook
Por años, la más grande red social tuvo algunos cambios en su wordmark, pero fueron ligeros toques. Ahora en 2015, una de las marcas más conocidas en el ámbito mundial ha cambiado su tipografía, mejoró significativamente, sin ser totalmente drásticos como el caso de Google. El cambio de la tipografía fue gracias al equipo in house de Facebook y de Eric Olson.

Viejo
Viejo
Nuevo
Nuevo

4. Royal Albert Hall
El icónico centro de artes de Londres también se unió al grupo de marcas que hicieron rebranding en ese año. Su logotipo es fantástico al reunir 5 tonalidades con un toque sutil y minimalista. El origen de ello fue atraer al nuevo público.

royal albert

5. Electrolux
Elecctrolux fue otra de e las marcas que han creado un nuevo logotipo destacado, pues básicamente continuaron con parte del anterior, pero ahora cuentan con una tipografía más moderna y que se adapta a los nuevos tiempos. Los encargadados de hacer este cambio fueron Prophet.

Nuevo
Nuevo
Viejo
Viejo

6.Lexmark
Movign Brands fue el responsable de cambiar la identidad visual de una de las empresas más reconocidas en todo el mundo y que si bien su logotipo anterior no era el gran diseño, ahora es más reconocible, pues está inspirado en el obturador de una cámara fotográfica, pero el símbolo del diamante ha permanecido.

lexmark

Viejo
Viejo

7. Alitalia
La reconocida firma Landor fue la responsable de darle un ligero toque de modernidad a esta aerolínea italiana. Conservó parte del diseño anterior, pero el verde adquirió una tonalidad más obscura y la tipografía fue modificada y mejorada.

Nuevo
Nuevo
Viejo
Viejo