Los nuevos empaques de Aspirina te dicen la mejor opción para tu dolor de cabeza

0
1205
Un nuevo empaque de Aspirina se lanzó recientemente, con el objetivo de facilitar al público la elección del producto más conveniente para su tipo de dolor.

Hace 15 años se realizó el último rediseño del producto más importante de Bayer, recientemente la marca lanzó un nuevo empaque de Aspirina que tiene el objetivo de facilitar la búsqueda del medicamento ideal para el tipo de dolor de cabeza, esto pensando en toda la gama disponible de artículos de ácido acetilsalicílico.

Quizá te interese: 8 detalles en el diseño del packaging de medicinas indispensables.

Nos entrevistamos con Mariana Mendoza, gerente senior de Aspirina México, y nos explicó los desafíos que representa hacer un rebranding a una de las marcas más conocidas: “95 por ciento de los mexicanos reconoce la marca y tres de cada 10 nos eligen como su primera opción” afirmó Mendoza; por lo que modificar el empaque tenía que ser algo sumamente bien pensado para evitar que los consumidores perdieran el reconocimiento.

“Esto siempre representa un reto para una marca tan icónica y con tanta tradición […] identificamos los activos visuales que reconoce el consumidor como el logo de Bayer, el de Aspirina, la paleta de colores, etcétera y los combinamos con elementos nuevos como la banda metalizada, la nueva tipografía de fácil lectura, modernizamos los iconos, pero cuidamos de mantener los que la gente ya identificaba”.

El objetivo principal de esta nueva identidad visual consiste en facilitar al consumidor la elección del mejor medicamento de la familia de Aspirina de acuerdo al tipo de dolor que se padezca, esto mediante un empaque más comunicativo que utiliza iconos y frases clave para expresar su utilidad. Además de acercarse a un público de adultos jóvenes que buscan productos que solucionen sus dolencias.

Un nuevo empaque de Aspirina se lanzó recientemente, con el objetivo de facilitar al público la elección del producto más conveniente para su tipo de dolor.

El portafolio de Aspirina incluye la versión común (verde), la Cafiaspirina, Cafiaspirina Forte, Advanced, Efervescente y Junior, las cuales todas fueron renovadas.

Cada una con distintos símbolos que las distinguen de la otra, como el caso de las que incluyen cafeína, que además de tener un color rojo (que se relaciona con el intenso dolor), su versión más potente está indicada para dolores de migraña y tiene un ideograma de una cabeza que se recupera de un malestar, haciendo más fácil su elección en un momento intenso.

Mariana Mendoza también explicó en exclusiva para Paredro, lo que el color verde (RGB 0,168,145 ó ##00A891) representa para la marca: “es un tono que la marca siempre ha utilizado desde el lanzamiento del producto (hace más de 120 años) y es uno de los activos visuales; porque dentro de la categoría de los analgésicos es un color que destaca, puesto que la mayoría de los productos tienen colores amarillos y rojos”.

Un nuevo empaque de Aspirina se lanzó recientemente, con el objetivo de facilitar al público la elección del producto más conveniente para su tipo de dolor.

Además “el origen del ácido acetilsalicílico es completamente natural, por lo que se apela a una asociación con la herbolaria para simbolizar la naturaleza del producto” afirmó Mendoza. “A la combinación de tonos verde y blanco se le añade una cinta metalizada para darle un toque de modernidad y actualizar la marca” concluyó la gerente senior.

Por último Mendoza explica que se espera que este cambio haga permanecer a Aspirina como la marca líder, además de otorgarle a los consumidores una accesibilidad más fácil a sus productos, tal y como si fuera una recomendación especial de nuestras mamás para aliviar el dolor.