Los nuevos protagonistas del diseño y la creatividad

0
42

El diseño y la creatividad están a la orden del día y cada vez surgen nuevos empleos relacionados a estos, nuevos empleos que perfeccionan las funciones de estas herramientas dentro de las empresas; Cabe mencionar que el marketing digital ha tenido mucha influencia para que surgieran nuevas oportunidades de trabajo como las que se mencionan a continuación.

El Community manager:
Hoy día que gran parte de las personas forman parte de las redes sociales, el Community Manager no es alguien que simplemente cumpla con la función de mantener presentes a las marcas en las mismas, sino que es el responsable de crear un vínculo de confianza con los simpatizantes de la empresa, asimismo es el que dará una retroalimentación creativa para mejoras internas.
En realidad este trabajo no es tan nuevo, se ha hablado de él desde principios de los años 90 mientras compañías como Prodigy, Compuserve y America Online crecían, pero sin duda el auge que las redes sociales han tenido en los últimos 5 años han hecho que este puesto sea uno de los más importantes dentro de las agencias de publicidad.

Los iWorkers:
Conocidos como trabajadores de la información son personas que se especializan en distintas plataformas aparte de redes sociales, esto con finalidad de obtener información para las empresas y actuar en el mercado mediático, trabajan muchas veces desde sus casas, empapándose de información para decodificar convirtiéndose así en consultores y diseñadores independientes, que influenciaran de manera innovadora a sus clientes para que tengan mejor eficiencia en la manera que operan en el mercado.

Diseñadores interactivos:
Siguiendo la línea creativa, los DI generan estrategias de comunicación sin embargo se enfocan en utilizar otras maneras de hacerlo satisfactoriamente, como pueden ser lenguajes de programación, creación de efectos especiales, animación, matemáticas y obviamente nuevas tecnologías. El campo de trabajo de estos profesionales es en agencias de diseño, creación de aplicaciones interactivas , web, producciones audiovisuales y hasta video juegos.

Sin duda los nuevos empleos existen para poder ayudar a las compañías en su adaptación a las nuevas tecnologías, y convencerlas de que llevar a profesionales a desarrollar distintas áreas es parte del futuro.