Los números detrás del streaming en México

0
44

La música en streaming es hoy en día una plataforma de contenido que se ha popularizado, por el valor que han encontrado las marcas de esta industria en distribuir sus producciones a través de esta plataforma.

Un elemento de gran valor es el que tiene que ver con la experiencia que ofrece cada uno de estos contenidos, los hábitos que propician la demanda de estos y el peso que ha desempeñado cada vez más el consumidor ante la pandemia.

Dicho esto, un aspecto que no podemos omitir es el de los número detrás de estos hábitos que se han desatado detrás de esta actividad.

El streaming ha dado a conocer los números que alcanzó durante 2019, lo que confirma el interés que tiene la música en este formato, en los hábitos de las personas, siendo plataformas como Spotify un referente, pues registró un crecimiento de 32 por ciento, por lo que sumó 358 millones de suscripciones.

La proyección de crecimiento del mercado de música en streaming no para, de hecho se estima que durante 2020 sume 450 millones de suscriptores a este servicio, cifra que nos advierte el efecto que ha tenido este servicio en los usuarios digitales.

Misik – Making Sound Kool

Vivir experiencias con la música

El vivir experiencias a través de la música se ha convertido en una oportunidad para el consumo de estos contenidos, siendo los dispositivos reproductores de música una necesidad.

Para logra los mejores resultados hay diversas tecnologías, como audífonos que se convierten en speakers o aparatos que cuentan con todo tipo de elementos, como los que ayudan a implementar de mejor forma la experiencia que ofrece la música, sobre todo ahora que se vive un periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus y la música se ha convertido en el acompañante de las actividades de trabajo desde casa o en una buena dosis de ocio.