Los orígenes de la fast food retratada por un artista visual

0
22

Si estás a punto de comer -y sobre todo un hotdog o una hamburguesa- mejor piénsalo dos veces, porque el siguiente artículo te podría causar malestar, ya que enfrentará una realidad que muchas veces omitimos: el origen de la comida rápida.

Notas relacionadas:
5 tips que todo diseñador debe saber para lograr un mayor impacto (y harán la diferencia)
Guía rápida para crear un logotipo exitoso para una aplicación
7 películas de temática sexual que ningún creativo debe perderse


Al consumir una hamburguesa, un hotdog o un sandwich nunca pensamos de dónde viene el contenido del alimento, específicamente la carne, pero Peter Augustus, un artista visual nacido en Texas nos recuerda parte de ello.

Y es que el artista se mudó a Hong Kong, en dónde ha realizado una serie de fotografías que nos hacen enfrentar con la cruda realidad, y es bastante cruda literalmente, pues ha colocado una pata de cerdo en un rico y delicioso emparedado, aunque pierde un poco lo apetitoso.

El mismo ejercicio lo repitió con otros alimentos y tituló a la serie “Mistery Meat”. Pero todo esto vino a consecuencia del choque de culturas, pues las carnicerías de ese país asiático exhiben las piezas de los animales y Augustus al ser estadounidense no estaba acostumbrado a ver la carne en una presentación tan directa.

Su intención no era causar nauseas o condenar, sino más bien reflexionar sobre el origen de la fast food, aunque en estos momentos no es la mejor época para este tipo de alimentos luego del escándalo de venta de carne caduca por parte de McDonalds en China.