Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5,205 vistas

Imprimir

Posted in:

Los pantones de moda en el diseño gráfico

Son muchos los colores que están en tendencia este año en el diseño gráfico. Como se publicó recientemente en el artículo “El color naranja como moda en la publicidad” este es uno de los colores de moda para el 2013 en carteles, espectaculares, logotipos y anuncios.

Notas relacionadas:
EL ECO-DISEÑO EN LAS MARCAS
EL DISEÑO EN EL VISUAL MERCHANDISING
5 MUJERES EN EL DISEÑO GRÁFICO

Existen otros colores que están dejando huella en la publicidad gráfica, pero en la actualidad estos colores se manejan a través de códigos y números mejor conocidos como pantones.

El pantone es utilizado por diseñadores, gráficos, de interiores, moda e industrial y es conocido como el lenguaje universal de los colores.
El pantone se maneja para hacer mucho más fácil la selección de color y de está forma poder compartirlo, aun cuando todo color tiene su propio nombre, usando este método se manejan códigos para que hasta las imprentas lo pueda ubicar de manera más rápida.

El termino pantone se invento en el año 1963, sacando su primera guía con 500 colores diferentes. Con el paso de los años, su rango cromático se fue expandiendo poco a poco de acuerdo a las tendencias y combinaciones. Hoy en día la guía del pantone cuenta con más de 10,000 colores normalizados.

En la actualidad identificar un pantone en programas como photoshop o illustrador es muy fácil para todo diseñador.

Recientemente la marca Pantone, lanzó al público una línea de colores que se impondrán como moda en el diseño gráfico y en otras ramas del diseño, usando nombres como: Nectarine, Lemon Zest y Pappy Red.
Con el fin de darse a conocer y posicionar la marca, se están lanzando diferentes productos con estos colores, como fundas para celular o tazas.

Checa la línea cromática para lo que resta del 2013 y ponte en tendencia.
pantone-2013-1Imagen vía Pantone

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *