Los pictogramas requieren mucha abstracción de quien los diseña… mira esta serie alusiva al zoológico

0
1446

Las ventajas comunicativas de los pictogramas están más que probadas, se traducen en una gran economía visual y en una contundencia en los mensajes gráficos que les brindan grandes cualidades.

Los siguientes diseños de pictogramas respetan la regla esencial de simplificar y estilizar las formas y describen una temática conocida por todos: las especies animales del zoológico.

Esta serie, titulada Pictograms – ZOO, es obra del diseñador creativo portugués Jorge Dias, quien se encargó de estilizar a mano los bocetos de animales representados a lápiz hasta llegar a las figuras simplificadas del modo en elq ue se puede apreciar a contiuación.

 

Como puedes apreciar, es necesario desarrollar un importante trabajo de abstracción para lograr líneas firmes y claras, capaces de representar conceptos visuales puntuales ante los ojos de las mayorías…

Para muchas personas el realizar diseños al estilo pictograma pudiera pensarse sencillo, pero francamente requiere un alto grado de especialización y abstracción visual. El resultado final de esta creativa serie lo puedes apreciar a continuación.