5 problemas de un diseño web anticuado o que no se renueva

617

Todavía existen muchos sitios web cuyo diseño es anticuado y no ha enfocado sus esfuerzos en las actuales necesidades.

Notas relacionadas:

7 soluciones del diseño web para sitios con pocas visitas
En diseño web el usuario es el principal elemento
3 elementos esenciales del diseño web

Entre las dificultades que enfrenta un diseño que no se ha adaptado a los nuevos tiempos podemos mencionar las siguientes.

1.- Una página web en la actualidad no sólo informa, sino también establece flujos de comunicación con y entre los usuarios través de formularios, comentarios, vínculos a redes sociales y otros sitios web, etcétera. Un portal que no se renueva pierde la oportunidad de incorporar nuevos modos de comunicación.

2.- La mayoría de los sitios web en la actualidad destinan un espacio al comercio electrónico, posibilidad que ofrece ganancias económicas aún cuando no sea ese el objetivo primordial de la página. Muchos portales anticuados no cuentan con esta posibilidad.

3.- Una exigencia actual para el diseño web es la posibilidad de adaptación a cualquier tipo de dispositivo, condición de la que carecen los sitios web que no se han modernizado. Sin esta condición, el sitio ni siquiera figura en la mayoría de los motores de búsqueda.

4.- Navegar en una página exige soluciones rápidas e interacciones efectivas que no sean complejas y simplifiquen la estancia en el portal. La tendencia es que cada vez sea más sencillo y rápido navegar, condición de la que carecen la mayoría de los sitios que no se adaptan a los nuevos tiempos

5.- En cuanto a lo visual, los visitantes exigen renovación constante y la posibilidad de marcharse con la competencia es tan sencilla como pulsar un botón. Si un sitio web no presenta una versión renovada cada cierto tiempo el usuario no encontrará nada que lo haga volver.

shutterstock_268173299

Fuente: Home Made Marketing