El mundo actual y la sociedad en general se encuentra repleta de enormes contradicciones, como el querer ahorrar más, pero siempre las ofertas se topan con la cartera; se quiere comer sanamente, pero los platillos con altas calorías son los más deliciosos; se quiere lucir natural en las fotos, pero la pose siempre es forzada, para darnos cuentas de todos esos problemas, se ilustraron de manera irónica en historietas.
Notas relacionadas:
La asombrosa evolución del escritorio de trabajo: 1980 – Presente
Audífonos con orejas de gato cambiarán por completo el estilo de escuchar música
Controversia nupcial: la boda entre una niña de 12 años y un hombre de 35 causa indignación
Las redes sociales, las compras, el maquillaje, las dietas y hasta la medicina se han convertido en problemas tan cotidianos que se tratan de esquivar de una o otra manera pero siempre terminan regresando de manera hilarante.
Para ilustrar justamente esas situaciones, como el querer lucir delgada, fresca y natural, la ilustradora Laura Pachecho creó una serie de historietas divertidas en donde los personajes ejemplifican hechos tan simples y cotidianos que son problemas tontos del primer mundo.
Esta serie de ilustraciones fueron publicadas dentro de la revista S Moda en España y fue tan grande el éxito que Pacheco firmó contrato con la casa editorial Lumen. El estilo de la artista sitúa a personajes principalmente femeninos, en situaciones en desgracia que muchas otras chicas han vivido.
Para celebrar la creatividad de este trabajo, la editorial lanzó una serie con las mejores viñetas con problemas tan ridículos que en realidad no lo son en comparación con lo que pasa afuera, pero que en la actualidad son considerados como tal.
A continuación, te presentamos estos problemas que harán reír y rectificar sobre lo que realmente es importante. Un trabajo con un humor negro, sigiloso, filoso y muy astuto.