Los pros y contras de ser diseñador freelance

0
2039

El ser diseñador freelance puede tener sus pros y sus contras, así como los puede llegar a tener trabajar directamente en una agencia o empresa teniendo un puesto y sueldo fijo.

Ser freelance significa ser independiente, movido, encontrar tus propios clientes y no depender de nadie para que te diga lo que tienes que hacer.

Notas relacionadas:
COMO DISEÑAR UN EMAIL RESPONSIVE
LAS TENDENCIAS DE DISEÑO WEB QUE SE IMPONDRÁN EN EL 2014
LAS TENDENCIAS DE DISEÑO WEB QUE HAN MARCADO EL 2013
FACEBOOK LLEGA A LOS 1.2 MIL MILLONES DE USUARIOS

Actualmente el número de diseñadores freelance asciende día con día, tan solo en Estados Unidos el número de diseñadores, copys o creativos independientes es de 42 millones. Dada esta cifra, ¿conviene ser diseñador freelance?

Un porcentaje de los diseñadores deciden trabajar de esta manera por decisión propia, ya que las ganancias monetarias pueden ascender a un 45% más que trabajar en un agencia o empresa fijamente.

El 75% de los trabajos realizados en casa, suelen representar mayores ganancias, obteniendo un sueldo de aproximadamente $65,000 dólares por año.

¿Pero cuanto cobra cada uno de estos diseñadores? El 49% de los freelancers cobra entre los $20 y $59 dólares por hora, el 33% cobra $70 dólares o más, mientras que el 15% recibe $100 dólares o más por hora.

El trabajo para estos diseñadores puede ser considerado como “explotado” por el hecho de trabajar en casa y no tener un horario fijo, pero tan solo el 29% trabaja 40 horas o más a la semana.

El 90% de los diseñadores son más felices ahora que trabajan por su cuenta, que dependiendo de alguien.

Para ser diseñador freelance, el método que se utiliza para pagar impuestos es con recibo de honorarios, y no es tan sencillo, pero puede resultar mejor declarar tú mismo los impuestos.

Entre los contras que se enfrenta un diseñador independiente es que algunos lo hacen así porque no tienen otra opción.

El 21% expresa que es menos feliz trabajando de esta manera que en un trabajo tradicional. Para algunos trabajar de manera independiente es todo un reto, ya que el 20.8% dice que es complicado encontrar clientes y que se mantengan, mientras que el 10.1% mantiene su trabajo balanceada con su vida personal. El 6.8% se mantiene productivo o haciendo algo y solo el 4.5% mantiene una mejor ganancia que antes.

El 21% de los diseñadores dice que buscar y encontrar clientes es el mayor reto de todos, mientras que el 21.9% se siente inseguro trabajando de esta forma que en una posición tradicional.

En general, ser freelance, puede hacer que tus ingresos varíen si no se tiene trabajo durante determinado tiempo y si deseas tener seguro social y seguro de gastos, estos corren totalmente por tu cuenta.

Ser diseñador freelance puede resultar una tarea difícil, pero te puede ayudar a abrir un propio camino, conocer a más personas y encontrar experiencia en diferente áreas no exploradas.

Tu decides de que forma trabajar, los pros y los contras siempre pueden variar, lo importante es mostrar tu trabajo y hacerlo de la forma correcta. ¿Tu qué decides?

freelance

Imagen vía Graphic Design Degree Hub