Los Pumas estrenan piel retro: 6 diseños más emblemáticos hasta la nueva camiseta

0
198

Los Pumas de la UNAM estrenan uniforme inspirado en el diseño de la década de los 70, el cual será el más caro de su historia como club. Nike fue la empresa encargada de este jersey que portarán los jugadores auriazules durante el torneo apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Para diseñarlo la empresa deportiva conjuntó a diseñadores y especialistas para ofrecer la mejor tecnología e innovación en esta playera.

Notas relacionadas:
Descarga las fuentes tipográficas de los jerseys de los 
Diseñador gráfico retrata a estrellas de fútbol al estilo Botero
La tipografía para el diseñador amante del fútbol

La identidad visual de un club de fútbol es muy importante para conservar el sentido de pertenencia que, en cierta medida, se establece a través de los colores, el escudo y el logo. Esto lo saben los diseñadores de Nike que conservaron todos los elementos que le dan identidad a los Pumas de la UNAM y crearon un jersey que si bien conserva los colores característicos azul y oro del equipo, también agregó un nuevo toque moderno al logo de los universitarios.

El diseño es retro ya que se inspira en la playera que utilizaban los jugadores durante la década de los 70, época en la que el club ganó su primer campeonato.

El cuello de esta playera es redondo y presenta el logo de los Pumas en la parte frontal del jersey con una aplicación de transferencia de calor que brinda un aspecto moderno, limpio y minimalista al jersey. Asimismo, la camiseta cuenta con el logo de la UNAM grabado en el hombro izquierdo.

Respecto a los demás elementos del atuendo, los nuevos shorts del uniforme local son dorados, así como las calcetas, y estas cuentan con una franja de color azul marino en la pantorrilla. Por otro lado, el jersey de visitante se presenta principalmente en azul marino con un toque de color dorado y cuenta igualmente con un cuello redondo. Los shorts son de color azul marino, las calcetas también son de este color pero cuentan con una franja dorada en la pantorrilla.

pumas

Nike hizo uso de la más alta tecnología para el diseño de este uniforme pues utilizó lo último en innovación de rendimiento, tecnología kit, sostenibilidad ambiental, tecnología Dri-Fit que transfiere el sudor del cuerpo hacia el exterior de los jerseys y los shorts para que se evapore rápidamente.

A continuación los jerseys más representativos del equipo de la UNAM.

Pumas jersey 1