Los roles de un diseñador gráfico en un proyecto multimedia

0
199

México D.F.- El desarrollo de sin fin de habilidades se requieren para la realización y gestión de un proyecto multimedia, el grafismo juega uno de los papeles más importantes en el desarrollo de este contexto, para poder impactar de mejor forma se requiere de un trabajo multisdiciplinario muy apesar del contexto de diseño.

Notas relacionadas:
La información de mercados en la producción del diseño
Multicontextos en un elemento
Una sola obra gráfica con aportes multidisciplinarios
Los 10 mandamientos del director creativo en 2013

El desarrollo multidisciplianrio es un contexto que no se debe perder de vista para la mayoría de los trabajos empresariales, diversos sectores. diversas fuentes son lo que conllevan en manejo del desarrollo de habilidades para poder cumplir con los objetivos organizacionales.

Con seis visiones o areas nos enfocaremos al entendimiento de los roles humanos y su aportación de cada una de las habilidades en la gestión del proyecto.

Producción de sitios web.- Para poder producir un sitio web de requiere de un editor web, un programador web y un diseñador web.

Producción de TVy video.- Para la producción de TV y videos se requiere de un guionista y de un artista gráfico.

Informático.- Para desarrollar la informática en un proyecto se deberá contar con un programador y de un artista de gráficos por computador.

Editorial.- El desarrollo editorial del proyecto se requiere la habilidad de un autor, un editor y un grafista e ilustrador.

Publicidad y mercadotecnia.- Para la creación de este eslabón, se requiere de la destreza de un director creativo, un diseñador gráfico y de un artista gráfico.

Para cualquiera de estas áreas y de los roles humanos con los que podamos contar, se deberá entender antes que nada que el aporte creativo es imprescindible para el desarrollo de todos estos trabajos.