Los siete pasos que debes seguir si quieres vender tu casa y hacer crecer tu patrimonio

0
510

Es bastante fácil que las personas cometan errores graves cuando van a vender su casa. En este sentido, es preferible que sigan paso a paso la siguiente guía para monetizar su inmueble:

Hallar un agente inmobiliario estelar para vender la casa

No hay nada como contar con la ayuda de verdaderos profesionales para que un proyecto de inversión salga lo mejor posible. Marcas como RE/MAX cuentan con agentes especializados en México que pueden guiar a las familias en la venta de su hogar sin arriesgar el patrimonio.

Poner un precio que fomente la venta

Todo el mundo quiere poner su casa a un precio que le permite multiplicar su inversión de forma considerable. Sin embargo, un nivel demasiado alto podría hacer muy complejo, hasta imposible, hallar un comprador. Así que es necesario elegir un precio justo para atraer clientes.

Fijar una ventana de tiempo para vender la casa

No hay nada como fijar objetivos claros para obtener resultados concretos. Muchos no logran vender su casa de la forma que quisieran porque no planifican todos los pasos que se deben de seguir. Así, es preferible planear muy bien cuándo deberían suceder los hitos del proceso.

Realizar una inspección

Todos los compradores de una casa contratan especialistas externos para evaluar si una propiedad está en buenas condiciones antes de adquirirla. Así pues, es crucial que los mismos vendedores hagan lo mismo, para identificar y abordar lo antes posible algún desafío crucial.

Dejar la casa lista para posibles compradores

No basta con enseñar un inmueble para disparar las posibilidades de venta. Si la gente en verdad quiere que su propiedad se movilice, entonces debe invertir seriamente en que luzca lo más presentable posible. Esto incluye limpieza, decoración, o bien pintar paredes y exteriores.

Planear las muestras a compradores

Cada posible cliente podría imaginarse una casa distinta. Y en ese sentido, los vendedores deben promocionar la propiedad de forma que mejor se ajuste a ese ideal. Por ejemplo, si una pareja desea empezar una familia, hay que denotar los jardines como un lugar para los niños.

Negociar el contrato y cerrar la venta de la casa

Es muy importante que los dueños del inmueble no solo se aseguren que sus clientes tienen los recursos necesarios para completar el pago. También hay que redactar un contracto que proteja el patrimonio de la familia en caso que los compradores no puedan seguir adelante.

Si bien muchos de estos pasos podrían realizarse sin la ayuda de un experto, es preferible que se cuente con el apoyo de grupos de expertos como los de RE/MAX para evitar problemas.