Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,882 vistas

Imprimir

Posted in:

Los significados visuales detrás de 11 logos famosos

Un creativo visual bangladesí describe los significados visuales detrás de estos logos famosos.

Desde  Bangladés Ullash Ahsan se dio a la tarea de descubrir los significados visuales en la identidad gráfica de varias marcas famosas a nivel internacional. En casi todas es el uso del despacio negativo  que permite encontrar diferentes mensajes visuales de impacto.

Hope for African Children Initiative
La imagen de una mujer mirando a un niño logra formar la silueta del continente africano.
Amazon 
Colocar una flecha de la A la Z indica que en esta aplicación es posible adquirir toda clase de productos. A su vez, la curvatura de la flecha indica una sonrisa.
Baskin Robbins
El número 31 que se adivina a  partir de los elementos de las letras B y R indica la cantidad de sabores que la marca posee.
Fedex
La flecha que se aprecia en el espacio negativo de las las letras E y x simboliza el concepto de velocidad y precisión.
Spartan Golf Club
Este logotipo muestra la imagen de un golfista, pero también se puede apreciar la imagen de perfil de una guerrero espartano con sus característico casco.
Le Tour de France
La letra R simboliza el tronco y extremidades de un ciclista, misntras que el córculo anaranjado y la letra O semejan las ruedas de este vehículo ligero.
Yoga Australia 
La mano que sujeta a la pierna de esta silueta logran un espacio negativo que muestra la forma del territorio de Australia en un mapa.
 Toyota
Las tres elipses que se aprecian en el logotipo de esta marca representan tres corazones: el corazón de las costumbres, el corazón del producto y el corazón del progreso en el campo de la tecnología.
Volkswagen
La letra V es la inicial de Volks, que significa “personas” en alemán, mientras que la inicial W es inicial de Wagen, que significa “automóvil”. es decir, el “Auto del pueblo”.
Apple
La manzana de esta identidad visual representa  el fruto prohibido del Árbol del conocimiento, de la historia bíblica de Adan y Eva.
Mercedes Benz
La estrella de tres pico en esta marca representa el dominio de la compañía en el terreno de calidad y el estilo sobre todas las tierra, el mar y el aire.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5682 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *