Los Simpson rinden tributo a la víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

0
49

Los Simpson rindieron un homenaje a las víctimas mortales del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, durante el episodio transmitido este domingo en EUA.

Notas relacionadas
Los Simpsons son ilustrados como un pueblo fantasmal
París es Charlie: edificios y monumentos homenajean a víctimas del terrorismo
SuperStar, el icónico diseño de adidas es relanzado con Beckham, Ora y Pharrell


Al final del episodio, apareció una imagen para mostrar su solidaridad con Francia por el atentado que dejó 12 muertos, entre ellos tres dibujantes de la publicación con sede en París.

Durante algunos segundos, apareció Maggie, la hija menor de la familia amarilla, sosteniendo una pancarta o banderín en el que se lee “Je Suis Charlie”, la ya conocida frase contra el terrorismo.

lossimpsons

Cabe destacar que la pequeña Maggie luce un rostro triste, en blanco y negro, su vestido muy al estilo del famoso cuadro de Eugène Delacroix, La Libertad guiando al pueblo, y con un fondo que hace referencia a la bandera francesa.

Cabe destacar que el episodio de Los Simpson se transmitió en un día en el que todos los europeos se manifestaron en las calles contra el terrorismo. Por otra parte, la serie animada se ha sumado a los cientos de artistas y caricaturistas que han rendido homenaje al ataque contra Charlie Hebdo.