Los superhéroes se suman a las selfies

0
96

Nadie se quiere quedar atrás, y como lo de hoy es sacarse selfies con el celular a cada hora del día, los salvadores del planeta en las historia de ficción, los superhéreos, se suman a esta tendencia de compartir sus fotos frente al espejo o volteando la cámara.

Notas relacionadas:
La “selfie” de Ellen DeGeneres durante los Oscars rompe record
“Selfie”, el cortometraje que expone la verdadera belleza
5 campañas que hacen uso de las famosas “selfies”

El poder de las selfies es representado a través de las ilustraciones del diseñador Butcher Billy, quien retrata a los superhéroes más populares del cine y los cómics tomando sus propias fotografías para todo el mundo.

Nadie se quiere quedar fuera de las selfies, desde la ya icónica de Ellen durante los Oscars, este fenómeno de las redes sociales se ha vuelto imparable, celebridades, iconos de la política y religiosos son partícipes.

Ahora es el turno de los superhéreos, los cuales bajo la visión del ilustrador Billy, amante de la cultura pop, los videojuegos y los cómics, pone su humor de por medio y mezcla la cultura contemporánea y sucesos de la sedad actual con los personajes clásicos y figuras de acción de mayor relevancia.

Bajo el nombre de “Marvel Selfies”, casa a la que pertenecen sus héroes favoritos, presenta esta serie de diseños en donde Iron Man, Thor, Spider-Man, Hulk y Capitán América se roban el protagónico de las fotos.

Con la frase “Let’s save the world, but first let me take a #selfie” es como abre la serie de autorretratos. “Es comunicación visual instantánea de donde estamos, lo que estamos haciendo, lo que pensamos, que somos y lo que pensamos que está mirando, Andy Warhol estaría muy orgulloso” dice Billy sobre esta tendencia de tomarnos fotos.

“Selfies han cambiado aspectos de la interacción social, el lenguaje corporal, la autoconciencia, la privacidad, y el humor, la temporalidad alteración, la ironía y el comportamiento público. Se ha convertido en un nuevo género visual, un nuevo tipo de autorretrato formalmente distinto a todos los demás en la historia. Nos guste o no, esos malditos selfies se han convertido en una especie de gran cosa para la cultura pop y el arte pop”. Billy Butcher

thor

cmpap

mujersle

hulkkkk

iroman

spider